miércoles, 18 de diciembre de 2013

Pleno aprobó destitución e inhabilitación política a Michael Urtecho por 10 años

Pleno aprobó destitución e inhabilitación política a Michael Urtecho por 10 años.-Diario La República.-Miercoles, 18 de diciembre de 2013.-8:32 pm.-Medida recibió 81 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones. El Pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría destituir e inhabilitar por 10 años al parlamentario Michael Urtecho debido a las denuncias que pesan en su contra por haberse apropiado de parte del sueldo de sus trabajadores. La votación quedó de la siguiente manera: 81 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones.
Congreso aprueba acusación constitucional contra Michael Urtecho
Rosa Núñez Campos, accesitaria por Solidaridad Nacional (SN), reemplazará al suspendido congresista. Núñez, quien en el 2011 acompañó en la plancha presidencial a Luis Castañeda Lossio como candidata a la vicepresidencia de la República, también fue la número uno en la lista parlamentaria para los comicios del 2011, pero no logró obtener una curul. 
TRATÓ DE CONMOVER: El suspendido congresista dio un mensaje emotivo para no ser sancionado con dureza. Pidió a sus colegas que reconsideren su inhabilitación. “He venido con un corazón contrito y humillado, gracias a Dios que estoy con vida porque con todo lo que me ha pasado me ha podido dar un derrame”, dijo. “Acepto que me investigue (el Ministerio Público), porque ahí es donde corresponde determinar si soy o no culpable. Lo que les pediría es que reflexionen en cuanto a la destitución e inhabilitación por 10 años, les pido que reflexionen en eso”, agregó. Urtecho, quien se confesó culpable de quedarse con parte de los sueldos de sus trabajadores, volvió a pedir disculpas y afirmó que esperar recuperar la buena imagen que alguna vez tuvo. “No quiero que me recuerden como un congresista delincuente, por eso acepté todo lo que se cometió, quiero que me recuerden como un congresista que tuvo la valentía de decir la verdad. Dios no condena, Dios no señala, Dios no tiene ensañamiento, Dios no pone el dedo (en la llaga), Dios pide y espera que nos arrepintamos y yo me arrepentí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario