martes, 17 de diciembre de 2013

Ciudad: Contraloría aclara por qué sancionó al Cuerpo de Bomberos

Ciudad: Contraloría aclara por qué sancionó al Cuerpo de Bomberos.-Diario La República.-Martes, 17 de diciembre de 2013.-11:57 a.m.-Lima.-Fue por adquirir equipos de protección (trajes, cascos , botas, guantes y capuchas). El fin de semana último Mario Casaretto, ex director general de Logística, indicó que la Contraloría lo sancionó por haber "repartido uniformes" que estaban "guardados". Pero esto no sería cierto. 
Foto: La República.
De acuerdo a la Contraloría, se le suspendió por 180 días de sus labores por incumplir la Ley de contrataciones y justificar una exoneración en el proceso de selección de equipos para que se adquirieran sin licitación. El monto de la compra fue de S/. 6 millones. También fueron sancionados los ex directores de Logística de los bomberos Frank Bracey Matthews Wilson y Daniel Palomares Rossi, con uno y tres años de suspensión; respectivamente. Días atrás la Contraloría informó que los uniformes de los bomberos que fueron adquiridos tenían aditamentos inflamables, lo cual incumplía con bases administrativas. También fue suspendido, por cuatro años, Antonio Edmundo Zavala Abeo, ex comandante general del CGBVP, quien declaró a la entidad con desabastecimiento inminente y aprobó la exoneración del proceso de selección sin presentar la justificación técnica y legal de la procedencia y necesidad de la adquisición.
DATO: La Contraloría informa que los bomberos voluntarios que ocupan un cargo y ejercen funciones para una entidad pública como es el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, aun cuando no reciban una remuneración por dicho servicio, cumplen función pública y por tanto son considerados funcionarios o servidores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario