jueves, 5 de diciembre de 2013

Autoridad de Ilo convierte gobernación en cantina

Autoridad de Ilo convierte gobernación en cantina.-Diario Correo de Moquegua.-05 de diciembre del 2013.-08:29.-ILO.-"No puedo tapar el sol con un dedo"; fueron las primeras palabras del teniente gobernador Wilfredo Maquera al encontrar el despacho del gobernador provincial de Ilo, Asunción Muñoz, con rastros de cerveza en la mesa y la impresora.
Asunción Muñoz, Gobernador provincial de Ilo 
También se pudo observar la corbata de la autoridad política a un costado del sillón y una botella vacía de 3 litros con aroma a coñac. La encargada de limpieza, de nombre Edith, había limpiado prácticamente todo el piso. Una tercera persona le abrió la puerta del local alrededor de las 8:45 horas de ayer ante la demora de la llegada del gobernador Asunción Muñoz. "Al parecer han bebido alcohol, se han festejado y anteriormente ha ocurrido un caso similar", acotó Wilfredo Maquera.
ANTECEDENTES: La primera vez, que ocurrió un caso similar,cumplieron con emitir un informe al gobernador regional Jaime Ventura. Los hechos ocurrieron el 9 de octubre de este año luego del aniversario de la Marina de Guerra del Perú. Aquel día Asunción Muñoz llegó mareado a la gobernatura provincial de Ilo y atendió 2 comparendos, uno a una asociación de Pampa Inalámbrica y el otro a una persona natural. Todos estos hechos se informaron al gobernador regional Jaime Ventura mientras los tenientes gobernadores Juan Maquera y Jhon Valdez trasladaron a Muñoz a descansar a su casa. Luego de dos meses se desconoce que acciones efectuó la gobernatura regional. Ayer en consulta vía telefónica el gobernador Jaime Ventura señaló que recién recibirá un informe de los hechos suscitados ayer de parte de la Policía y que mientras tanto prefería no pronunciarse al respecto. Tampoco quiso responder sobre el primer caso.
TEXTUAL: La señorita de la limpieza manifestó que normalmente ingresa a las 9:00 horas pero ayer lo hizo media hora antes. Una practicante de secretariado identificada como Rosa Nieto habría abierto la puerta al personal de limpieza. Cuando la señorita Edith ingresó al ambiente percibió un aroma a alcohol dentro del despacho del gobernador. La joven negó haber encontrado alguna botella de licor sino solo líquido derramado en el escritorio, en el piso y en la impresora. Nieto a su turno explicó que encontró los líquidos derramados en el piso. Pero ayer, pasadas las 9:00 horas, Muñoz Genovés llegó a la institución con signos de ebriedad. Al ser preguntado por los periodistas que se encontraba cubriendo el caso, sobre su estado, respondió en medio de tambaleos que no había cometido ningún delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario