sábado, 29 de junio de 2013

Oficializan disposición del JNE que declaró improcedente suspensión de alcalde Curi.

Oficializan disposición del JNE que declaró improcedente suspensión de alcalde Curi.-Radio Uno de Tacna.-29 de junio del 2013.-10:01 a.m.-La resolución que deja sin efecto la suspensión por 30 días del alcalde albarracino Santiago Curi Velásquez fue publicada hoy en normas legales del diario oficial el Peruano.
El pleno del concejo de la comuna albarracina había decidió suspender
 a la autoridad edil el pasado 18 de febrero. (Foto archivo)

Mediante resolución número 595 el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aceptó el recurso de apelación que presentó el alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Santiago Curi Velásquez y dispuso revocar el acuerdo de concejo que había aprobado su suspensión el pasado 18 de febrero. En ese momento el burgomaestre fue investigado por la Comisión Especial de Procesos Disciplinarios, tras detectarse que no delegó funciones administrativas al primer regidor, Pedro Rospigliosi, cuando se ausentó por dos dias en octubre del año pasado. Sin embargo Curi se mostró en contra del acuerdo y presentó una reconsideración, alegando que la sesión de concejo no se realizó bajo el procedimiento establecido puesto que su Reglamento Interno no estaba vigente al no haber sido publicado el contenido íntegro del documento. Recurso que fue aceptado por el JNE que declaró improcedente la sanción impuesta a la autoridad edil.
ORDENAN PUBLICACION DEL RIC: Además de dejar sin efecto la suspensión, el JNE da un plazo de 15 días hábiles para que el alcalde cumpla con publicar el texto integro del Reglamento Interno de Concejo (RIC), aprobado mediante Ordenanza Municipal Nro. 010-2012, según las reglas señaladas en la ley organiza de municipalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario