martes, 11 de junio de 2013

Embajada de China en Perú considera posible un postor chino para compra de Las Bambas.

Embajada de China en Perú considera posible un postor chino para compra de Las Bambas.-Diario Gestión.-Martes, 11 de junio del 2013.-17.18.-Trascendió que las firmas Chinalco y MMG estarían evaluando la adquisición, pero la embajadora Huang Minhui no mencionó nombres. Solo deslizó la posibilidad de un interés de las mineras chinas. 
La embajadora de la República Popular China en Perú, Huang Minhui, consideró posible que un postor chino esté entre los interesados por el proyecto Las Bambas, como parte de la fusión internacional Glencore-Xstrata. Cabe recordar que las firmas chinas Chinalco y el grupo MMG estarían evaluando comprar Las Bambas, como informó la agencia Reuters. “Yo creo que (empresas chinas) pueden estar entre las interesadas, pero en este momento no tengo información exacta si una empresa china está marchando en este proyecto”, refirió la embajadora Huang Minhui. No obstante, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, dijo que el Gobierno chino puso la condición de la venta, pero no necesariamente tiene una empresa china tiene que comprar Las Bambas. Al respecto, la embajadora de China en Perú dijo lo siguiente: “No tengo información detallada, pero sabemos que todo esto se ha producido dentro de una práctica internacional con consultas a los entes concernientes y esperamos que todo marche bien”. Huang Minhui informó que hay unas 100 empresas chinas invirtiendo en el Perú por un total de 4,000 millones de dólares, siendo las más relevantes las del sector minero e hidrocarburos.
Dato: -Hay 10 convenios de intercambio bilateral en minería, agricultura y otros sectores fueron firmados recientemente entre China y Perú, dijo Huang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario