martes, 18 de junio de 2013

Declaran improcedentes dos denuncias constitucionales en Congreso.

Declaran improcedentes dos denuncias constitucionales en Congreso.-Agencia ANDINA.-Lima, jun. 18.-16:04.- La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó dos denuncias constitucionales por no reunir los requisitos establecidos para su admisibilidad y postergó la votación de otro informe de calificación por desistimiento.
Por unanimidad se declaró improcedente la denuncia formulada por el ciudadano Martín Arquímedes contra el fiscal supremo Carlos Américo Ramos, por presunta infracción a la Constitución y supuestos delitos de encubrimiento personal, omisión de denuncia y prevaricato. Asimismo, también por unanimidad, se declaró improcedente la denuncia del ciudadano Víctor Amadeo Velis contra la ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, por supuestos delitos de abuso de autoridad y omisión de denuncia. Sobre este tema, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén manifestó que la ministra no puede ser responsable por hechos ocurridos en una beneficencia pública del interior del país. Previamente, se aprobó un pedido presentado por los congresistas Javier Velásquez y Víctor García Belaunde para que se postergue la votación del informe de calificación que recomienda la improcedencia de la denuncia constitucional contra el ministro de Vivienda, René Cornejo Díaz, por desistimiento de la parte denunciada.

1 comentario:

  1. Las personas interesadas en conocer el desistimiento por el caso René Cornejo Diaz, enviar email a: aguapl@hotmail.com

    ResponderEliminar