sábado, 29 de junio de 2013

Curi no publicó RIC para salvarse de la suspensión

Curi no publicó RIC para salvarse de la suspensión.-Radio Uno de Tacna.-29 de junio del 2013.-11:52 a.m.-El regidor de la comuna albarracina, William Velásquez, aseguró que el alcalde Santiago Curi si cometió una falta grave y debió ser suspendido sin embargo al no haber publicado intencionalmente el Reglamento Interno del Concejo (RIC), el acuerdo fue declarado improcedente por el JNE.
El concejal anunció que tomarán las acciones legales contra el
funcionario,  que en colusión con el alcalde, no publicó el RIC a tiempo.
La suspensión por 30 días contra el alcalde de la Municipalidad Gregorio Albarracín, Santiago Curi, si debió proceder pero existió un acto de corrupción que impidió que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acepte la decisión del concejo, señaló el regidor. Explicó que para salvarse de la sanción el burgomaestre se habría coludido con el secretario general de la comuna de ese entonces, Juan Francisco Pacompia, para evitar que el Reglamento Interno del Concejo (RIC) primigenio y su modificatoria sean publicados como lo estipula la ley. Solo se publicó la ordenanza que aprobaba el RIC pero sin el texto integro del reglamento de tal manera que no se encuentra en vigencia y por lo tanto las sanciones y otras acciones no son válidas. Hecho que fue observado por el JNE al momento de analizar el acuerdo de concejo municipal que disponía la suspensión de la autoridad por falta grave.
EN DEFENSA DE CURI: Durante la última sesión de concejo de la comuna albarracina, el pleno decidió iniciar una investigación contra el ex funcionario Juan Francisco Pacompia, quien a través de un documento se atribuyó toda la responsabilidad por la no publicación del RIC. “Se inmola para salvar al alcalde y hace una declaración jurada indicando que no ha cumplido en publicar esa ordenanza con lo cual se echa abajo todos los procedimientos regulares que se han seguido en base a ese Reglamento Interno de Concejo y prácticamente quedan vacios, estamos en el aire en estos momentos”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario