sábado, 8 de junio de 2013

Declaran infundado pedido de vacancia contra Fidel Carita.

Declaran infundado pedido de vacancia contra Fidel Carita.-Radio Uno de Tacna.-08 de junio del 2013.-09:52 a.m.-El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) luego de la audiencia del 23 de mayo determino declarar infundado el pedido de vacancia que hiciera la regidora municipal Dionicia Pari quien denuncio al burgomaestre por el uso indebido de camionetas del municipio para la adquisición de almuerzos y cobros indebidos que él habría percibido entre los años 2011 y 2012 por concepto de pactos colectivos.
Fidel Carita Monroy, alcalde provincial de Tacna. Permanecerá en el cargo.

Luego de la audiencia pública del 23 de mayo donde el abogado Néstor Pari sustentara el recurso de apelación interpuesto por la regidora municipal Dionicia Pari Gonzales contra el acuerdo de consejo N°0007-13 de fecha 19 de febrero , que declaró improcedente y rechazo el pedido de vacancia presentando contra Fidel Carita. El JNE tras analizar los alegatos de ambas partes, concluyo que Carita Monroy, no ha incurrido en la causal de vacancia prevista en el art. 22, numeral 9 , concordante con el art. 63, de la ley organiza de municipalidades, razón por la cual, el recurso presentando fue desestimando. Ante ello el JNE resolvió declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Dionicia Pari y en consecuencia reafirmo el acuerdo de consejo del 19 de febrero donde los regidores por mayoría rechazaron el pedido de vacancia que hiciera Pari en aquel entonces. Si bien es cierto que el JNE declaro infundado dicho recurso, Fidel Carita aun no podría respirar tranquilo ya que en la resolución el JNE incluye el art. Segundo en el cual también resuelve REMITIR copias de los actuados del expediente a LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, a efectos de que esta proceda de acuerdo a sus atribuciones en este caso la de investigar el hecho, teniendo en cuenta que contra el Alcalde pesan aun las denuncias hechas por Pari.
DENUNCIAS: Haber autorizado el uso de las camionetas de la MPT, por parte de Carmelo Sacari Cachi, a efectos de que este ultimo pudiera adquirir almuerzos en el restaurante cevichería El Capitán, de propiedad de Zenobia Monroy de Lea, madre del burgomaestre. Haber realizado cobros indebidos por concepto de bonificaciones y gratificaciones derivadas de pactos colectivos, durante los años 2011 y 2012. Haber permitido el cobro en forma extensiva a favor de sus funcionarios de confianza, de bonificaciones y gratificaciones derivadas de pactos colectivos durante los mimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario