domingo, 23 de junio de 2013

FOTOS: la formalización minera fracasa en Madre de Dios pese a leyes.

FOTOS: la formalización minera fracasa en Madre de Dios pese a leyes.-Diario El Comercio.-domingo 23 de junio del 2013.-17:16.-
Ni los decretos emitidos hace un año y medio tipificando a la minería ilegal como delito, ni las normas que regulan los insumos como el combustible, ni el optimista proceso de formalización iniciado en marzo del año pasado han contenido el violento avance de la minería ilegal en Madre de Dios. (Texto: Nelly Luna/Fotos: Dante Piaggio). Foto publicada por el diario El Comercio.
La Asociación para la Investigación y el Desarrollo Integral (Aider) estima que en el 2012 la minería destruyó 1.973 nuevas hectáreas de la zona de amortiguamiento, 48% más que el año anterior. En este año ya van 872 hectáreas perdidas. (Texto: Nelly Luna/Fotos: Dante Piaggio). Foto publicada por el diario El Comercio.
Un informe completo de inteligencia policial sobre la situación de la minería en la zona de amortiguamiento estima que en toda La Pampa habría alrededor de 30.700 personas –entre mineros y comerciantes– y 1.500 motores. (Texto: Nelly Luna/Fotos: Dante Piaggio). Foto publicada por el diario El Comercio.
El campamento minero más grande en la zona de amortiguamiento se llama Mega Once, pero la policía ni la fiscalía pueden ingresar. (Texto: Nelly Luna/Fotos: Dante Piaggio). Foto publicada por el diario El Comercio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario