martes, 2 de abril de 2013

Se realizo Novena sesión de la Mesa de Diálogo: Se aprobó realizar la Auditoria ambiental a la empresa Southern Perú.

Se realizo Novena sesión de la Mesa de Diálogo: Se aprobó realizar la Auditoria ambiental a la empresa Southern Perú.-GIA-Ilo.-02 de abril del 2013.- En la ciudad de Omate se aprobó por 22 votos con una sola abstención de la empresa minera Southern Perú, la realización de la auditoria ambiental a la empresa minera Southern Perú, de igual manera se aprobó el informe de la Comisión de Recursos Hídricos, de la Comisión de Medio Ambiente y de la Comisión de Responsabilidad Social, ademas la OEFA realizará un taller informativo sobre el mecanismo de la auditoría ambiental. Muchos de los representantes se trasladaron hasta esa ciudad para la realización de la novena sesión de la mesa de dialogo, lo que llamó la atención es que no estuvo presente el representante de la OEFA, a pesar de los informes de la Municipalidad provincial de Ilo sobre la contaminación ambiental ocurrida en los meses de enero y febrero en el distritode Pacocha por la emisión de humos sulfurosos. Se adjunta copia de la Acta de la Novena sesión.

1 comentario:

  1. Quisiera preguntar cuantos de los asistentes de esta mesa de dialogo conocen el tema ambiental, preguntenle al Ing. Martin Vizcarra cuanto a invertido en el tema ambiental preventivo, lo mismo al Mag. Alberto Coayla hasta ahora no realiza un proyecto preventivo en el tema ambiental.
    la otra pregunta es porque en esta comision que debe ser mas tecnica que politica deben de participar los tecnicos de diferentes sectores por ejemplo Salud no se lo ve es que si ellos vienen monitoreando agua aire y otros.

    que pena que la prensa en esta oportunidad no observe ello porque sera????

    ResponderEliminar