sábado, 13 de abril de 2013

Procurador afirma que hay indicios razonables de delito en indulto a narcos. Gobierno aprista habría vulnerado concesión de gracias presidenciales, dice Arbizu.

Procurador afirma que hay indicios razonables de delito en indulto a narcos. Gobierno aprista habría vulnerado concesión de gracias presidenciales, dice Arbizu.-Agencia ANDINA.-Lima, abr. 13.-18:01.- El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, sostuvo hoy que existen indicios de delito en la concesión de indultos a narcotraficantes en el gobierno aprista, régimen que –según dijo- habría vulnerado el proceso de concesión de gracias presidenciales.
Procurador Julio Arbizu. Foto: ANDINA/archivo.
Mencionó que este caso merece una “investigación profunda”, por lo que dijo confiar en las labores que desarrolle el Ministerio Público. “Al hacer un estudio previo con pesquisas de la Procuraduría, encontramos que esto (la concesión de gracias presidenciales) ha sido absolutamente vulnerado. Hay indicios razonables de que, efectivamente, ha habido una serie de delitos que hay que investigar”, recalcó en RPP. Según un informe del diario El Comercio, Manuel Huamán Montenegro, sindicado como exintegrante de Los Norteños, banda que exportaba cocaína a México, fue promotor de la Comisión de Gracias Presidenciales del gobierno aprista, presidida por Facundo Chinguel. Al respecto, Arbizu manifestó que ya se hicieron las denuncias correspondientes contra Chinguel, quien, a su vez, anunció que denunciará a Arbizu por supuesta “denuncia falsa” contra exfuncionarios de la Comisión de Gracias Presidenciales del periodo de gobernó anterior. El abogado del Estado indicó que esta denuncia también se hace extensiva a otros trabajadores de la secretaría técnica de la mencionada comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario