lunes, 22 de abril de 2013

JNE denuncia a alcalde de SJL por dar supuestamente información falsa en hoja de vida. Lo acusa de delito contra la función jurisdiccional.

JNE denuncia a alcalde de SJL por dar supuestamente información falsa en hoja de vida. Lo acusa de delito contra la función jurisdiccional.-Agencia ANDINA.-Lima, abr. 22.-17:04.- El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos José Burgos Horna, fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público por el supuesto delito contra la función jurisdiccional, en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo, informó hoy el JNE.
Alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, afronta denuncia penal. Foto: ANDINA/Norman Córdova.
Alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos,
afronta denuncia penal. Foto: ANDINA/Norman Córdova.
La Procuraduría del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue la entidad encargada de presentar la denuncia penal ante la 37 Fiscalía Provincial Penal de LimaEn la denuncia, el procurador Ronald Angulo Zavaleta indica que el burgomaestre habría realizado una falsa declaración en la hoja de vida que presentó para participar como candidato en las elecciones municipales del 2010Burgos Horna manifestó en su hoja de vida que concluyó sus estudios secundarios en el centro educativo Carlos Gutiérrez Noriega de Chepén (La Libertad). Sin embargo, la institución educativa indica que esa afirmación es falsa. En efecto, Óscar Tejada Ruiz, director del referido plantel educativo, informó al JNE mediante un oficio que Burgos Horna sólo cursó en esa institución el primer grado de educación secundaria, en 1974. Para Angulo Zavaleta, el alcalde de San Juan de Lurigancho agravió al JNE, por lo que solicitó a la fiscalía competente una exhaustiva investigación sobre los hechos denunciadosSegún el JNE, cada una de las hojas que forman parte de la declaración jurada de vida de Burgos Horna contiene su firma y huella digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario