sábado, 20 de abril de 2013

Vizcarra: "Consejerita mentirosa"

Vizcarra: "Consejerita mentirosa".-Diario Correo de Moquegua.-20 de abril del 2013.-09:42.-MOQUEGUA -El presidente regional Martín Vizcarra Cornejo calificó de "consejerita mentirosa" a la representante por Ilo, Frida Morante Soria.
Presidente Regional de Moquegua, Ing. Martín Vizcarra Cornejo
La autoridad moqueguana reaccionó así a raíz del informe que presentó Morante advirtiendo que el Gobierno Regional y sus direcciones regionales devolvieron al Estado, 25 millones 64 mil soles, de la fuente de Recursos Ordinarios, que no pudieron ser ejecutados en el 2012. Vizcarra desacreditó a Morante, economista de profesión; al sugerirle que antes de emitir opiniones en temas presupuestales, primero consulte con un economista. "(Frida Morante) ¿Es economista? tendría que verificar si lo es", ironizó. Martín Vizcarra rechazó que se haya devuelto al Estado 25 millones de soles, como dijo en sesión del Consejo Regional, el último jueves, la consejera por Ilo. Según aclaró, los recursos revertidos apenas llegarían a 4 millones de soles. A decir del presidente regional, Morante hizo un análisis en base a "conceptos antiguos" y por eso incurrió en error. Agregó que el proceso de gasto de presupuestos es continuo y no se puede hablar de una pérdida de dinero, y menos de incapacidad de gasto. "No es la primera vez que la consejera se equivoca en sus interpretaciones, parece que cae en el síndrome de la fábula del pastorcito mentiroso, es la consejerita mentirosa", increpó.
DATO.-El Consejo Regional aprobó invitar al presidente regional, gerentes y directores; para que en sesión expliquen la reversión del dinero. Vizcarra anunció que no irá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario