viernes, 12 de abril de 2013

Fiscal acusa colusión en gobierno regional.

Fiscal acusa colusión en gobierno regional.-Diario Correo de Moquegua.-12 de abril del 2013 .-10:16.-MOQUEGUA.-El fiscal provincial del Cuarto Despacho Penal, Raúl Martín Salazar Lazo, acusó por el delito de colusión y alternativamente de peculado en calidad de autores a dos exfuncionarios del Gobierno Regional de Moquegua Manuel Alfredo Contreras y Juan Eduardo López Ramírez y a los proveedores Patricia Janet Victoria Osorio y Rocío Huapaya en calidad de cómplices.

La audiencia de acusación se realizó a las 9:40 horas de ayer en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ilo, a cargo de la doctora Hazzel Coraly Urquiaga Ávalos. 
DUDAS. Según la acusación, se habría comprado 100 unidades para acondicionamiento de semilla por un valor de más de 8 mil soles, a pesar de que mercadería nunca fue entregada a la entidad pública, según cotizador del Gobierno Regional de Moquegua Melvin Loayza Choque, que en peritaje precisó que nunca han sido utilizadas ni entregadas las 100 unidades del sistema de acondicionamiento de semillas de 1,5 centímetros cobradas por excoordinador de programa Manuel Contreras.
PENA. En cuanto a la adquisición de sotware integral para la producción intensiva de producción de concha de abanico, por el delito de colusión desleal, pidió 9 años, y para peculado, 6 años, servicio de monitoreo de Pozo de Lisas también solicitó 9 años, y para delito alternativo de peculado, 6 años. Penas se podrían sumar. Habría varios testigos respecto a cada de una de las irregularidades en el Gobierno Regional de Moquegua durante el 2009 y 2010.
DATO: En este tipo de delitos basta que se pongan de acuerdo ambas partes, el Estado y la que desea contratar, para que se configure el delito de colusión, lo cual afecta económicamente las arcas estatales de todos los peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario