viernes, 1 de febrero de 2013

Quellaveco solo contrató a 442 moqueguanos.

Quellaveco solo contrató a 442 moqueguanos.-Diario Correo de Moquegua.-01 de febrero del 2013.-09:18 .-MOQUEGUA.-Entre agosto y noviembre del 2012, la minera Anglo American, impulsora del proyecto Quellaveco, tomó 37% de mano de obra local, de 1.142 trabajadores que reportó en total la empresa.
Este porcentaje equivale a 442 moqueguanos que laboraron para la compañía, a través de sus contratistas.
POCOS. El presidente del comité de seguimiento de los acuerdos de la mesa de diálogo, Agapito Mamani, indicó que se verificó la lista de 1.142 trabajadores y se concluyó que la contratación de mano de obra local no calificada apenas favoreció a 116 moqueguanos. Para el caso de mano de obra calificada, la minera tomó 309 pobladores de esta región. Una comisión verificó la información, luego que Mamani advirtió que Anglo American solo había tomado mano de obra local en 28%, mientras la minera decía que era 52%. De por medio estaba el compromiso de la empresa de tomar hasta 80% de mano local no calificada, y toda la disponible en el caso de la calificada
CAPACITACIÓN. Mamani dijo que urge preparar a la población para que pueda trabajar en la minera. Para eso, Anglo American presentará un plan de capacitación el 13 de febrero. El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, dijo que el proyecto Quellaveco recién está por empezar, y por tanto la minera está a tiempo de corregir las observaciones. Datos: Para ser considerado como "moqueguano", la comisión tomó en cuenta a los nacidos en esta región, los que tienen residencia por más de 5 años, y a los casados o casadas con originarios de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario