domingo, 10 de febrero de 2013

Acuerdo con Southern es de "buena voluntad", según Marón.

Acuerdo con Southern es de "buena voluntad", según Marón.-Diario Correo de Moquegua.- 09:49 .-TACNA.-El alcalde de la provincia de Candarave, Gerardo Marón, aclaró que el informe final firmado el viernes entre las autoridades de la provincia y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la empresa minera Southern Peru, solo son acuerdos de buena voluntad.
Alcalde de la provincia de Candarave, Gerardo Marón
NO AUTORIZAN. El burgomaestre aclaró que esta Mesa de Trabajo Multisectorial se conformó con un carácter de buena voluntad, en la que las juntas de usuarios y autoridades de la localidad aceptan conversar con la minera para superar los conflictos, precisando que para reclamar "primero tendrían que estar los estudios hidrológicos", anotó. De esta manera, aseveró que en ningún punto del informe se indica que Candarave autoriza el inicio del Proyecto de la Ampliación de la Concentradora de Toquepala"Nosotros no estamos facultados para dar licencias. La empresa tiene que seguir las normas necesarias, o realizar su audiencia en la provincia de Jorge Basadre, y demás pasos", dijo. El alcalde además agregó que en el informe solo se afirma que "sí queremos los proyectos de inversión, que sí queremos el dinero ofrecido por la minera, entre otros", explicó.
ACUERDOS. Marón comentó que en el referido informe se agregó algunos otros acuerdos, de los cuales rescata que no se pidan ni emitan más licencias para operaciones minerasAdemás, recordó que no se usará más agua de la provincia de Candarave para las actividades de la Concentradora pues está agotado el líquido elemento de la cabecera de cuenca
VOTACIÓN. Finalmente el alcalde acotó que de los 20 comités de junta de regantes, 16 aprobaron los acuerdos y decidieron firmar el acta. 
Dato: El alcalde de la provincia de Candarave, Gerardo Marón, informó que los 4 comités de juntas de regantes que no aprobaron el acta pidieron que solo se respete los acuerdos sobre proyectos de inversión con la PCM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario