martes, 5 de febrero de 2013

5 médicos evaluarán salud de presidente regional Tito Chocano.

5 médicos evaluarán salud de presidente regional Tito Chocano.-Radio Uno de Tacna.-05 de febrero del 2013.-12.04 am.-El artículo primero del acuerdo regional aprobado esta mañana, dispone que el presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, sea evaluado por médicos de EsSalud en las especialidades de nefrología, cardiología, traumatología y otros. De los resultados dependerá si es vacado o no del cargo el próximo 26 de febrero.
Sesión de consejo regional. 
Por mayoría, el pleno del consejo dispuso aprobar esta mañana el acuerdo regional donde solicitar la Red Asistencial de Tacna – ESSALUD la conformación de una junta médica que evalúe el estado de salud del presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera. Y es que el próximo 26 de febrero, en sesión de consejo extraordinaria deberán definir el pedido de vacancia que pesa contra la autoridad regional por incapacidad física permanente que oficializó el abogado Néstor Pari ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Entre los artículos se establece que Chocano deberá ser evaluado por 5 médicos especialistas, además de dar las facilidades para que su historia clínica sea revisada por los galenos:
1. Solicitar a Essalud red asistencial de Tacna, la constitución de una junta médica especial conformada por 5 médicos en las especialidades de nefrología, cardiología, traumatología, endocrinología y oftalmología con el fin de determinar si el presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, se encuentra incurso en capacidad física permanente
2. Solicitar a la junta médica que sea designada por Essalud a efectos de determinar lo referido en el artículo primero se sirva considerar lo siguiente: La evaluación de los informes médicos presentados por el presidente de Tacna, la realización de los exámenes médicos clínicos y de laboratorio al presidente regional y otros que la junta médica considere pertinente y la revisión de la historia clínica del presidente regional en EsSalud y otros establecimientos de salud así como la documentación que se requiera.
3. Exhortar al presidente regional para que presente las facilidades del caso a la junta médica, según el artículo primero del presente acuerdo regional autorizando la revisión de su historia clínica de EsSalud y otros establecimientos de salud así como someterse a los exámenes médicos, clínicos y de laboratorios pertinentes entre otras que pudiera determinar la citada junta médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario