miércoles, 1 de agosto de 2012

Convocan a la civilidad para aportar en mesa de diálogo.

Convocan a la civilidad para aportar en mesa de diálogo.-Diario Correo de Tacna.-01 de Agosto del 2012.-09:38.-Tacna -El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, anunció ayer que se inició la convocatoria a la sociedad civil para que participe en las reuniones previas de coordinación para la instalación de la mesa de diálogo en la ciudad entre las autoridades de la región y los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna,
Fidel Carita Monroy
 
COORDINACIÓN: Entre los gremios que fueron invitados por el alcalde están los colegios profesionales de Ingenieros y Abogados, las instituciones cívico patrióticas, la Junta de Usuarios del Valle de Tacna e instituciones representativas. La autoridad indicó que la reunión previa se realizaría días antes que se concrete la reunión con la PCM. Agregó que los alcaldes de las otras tres provincias realizarán reuniones similares con la sociedad civil de sus jurisdicciones para recoger las sugerencias de dicho sector de la población.
REUNIÓN: Consultado si afectaría al diálogo la desactivación de la Oficina de Conflictos Sociales de la PCM y la creación de una nueva, señaló que ya se tuvo contacto con el jefe de la Oficina de Diálogo Nacional, Vladimiro Huaroc, con quien realizarán las coordinaciones para retomar el diálogo. "Se cambió de funcionarios pero las coordinaciones para retomar el diálogo siguen adelante", dijo la autoridad edil a la vez que evitó pronunciarse respecto a la participación del presidente regional Tito Chocano dentro de la mesa de trabajo.

MENSAJE: Respecto a los anuncios realizados por el mandatario Ollanta Humala el pasado 28 de julio, mostró su preocupación respecto a que no se anunciara nada sobre la construcción del gasoducto surandino hacia la región Tacna, cuando ya existe un compromiso de construir un ramal; también lamentó que no se dijera nada sobre la construcción de la carretera Tacna-Collpa-La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario