miércoles, 22 de agosto de 2012

Empresa familiar de excandidato de Chocano alquila buses a gobierno regional.

Empresa familiar de excandidato de Chocano alquila buses a gobierno regional.-Radio Uno de Tacna.-22 de agosto del 2012.-11.48 a.m.-Denuncia la efectuó el consejero de la provincia de Jorge Basadre, quien hizo una inspección en la obra a la que presta servicios la empresa. Según autoridad regional, se trataría de buses de propiedad de la familia de quien fue candidato en la lista del presidente regional y quien además movilizó a las portátiles durante la campaña electoral. Actualmente, éste trabajaría en el gobierno regional como encargado de equipo mecánico.
Consejero denunció además que buses no cumplen requisitos para
transitar en la vía, poniendo en riesgo a sus pasajeros

 Una escandalosa denuncia puso hoy al descubierto el consejero regional de Jorge Basadre, Iván Pérez, quien sostuvo que la empresa familiar del ex integrante de la lista del presidente regional, Tito Chocano, prestaría servicios de transporte a una de las obras que ejecuta el Gobierno Regional de Tacna y que evidenciaría –dijo- que se están pagando favores políticos al interior de la institución. Según Pérez, la acusación fue constatada cuando junto a dos de sus colegas consejeras, se dirigió a la obra Ticaco – Candarave que ejecuta la región y donde se pudo corroborar que la empresa de Marcial Cahuana Laura, padre de César Cahuana, ex accesitario del candidato a consejero de Chocano, prestaba el servicio de transporte a esta obra, movilizando a los obreros hasta la zona. “Hace 15 días pedí la documentación que acredite el servicio de esta empresa pero no se me ha concedido, es así que fuimos junto a Nelly Jahuira y Julia Benavides, hasta la zona de Ticaco, donde se ejecuta la obra y el ingeniero residente nos confirmó que el bus es propiedad de la empresa de Marcial Cahuana, padre de César Cahuana, quien integró la lista de Tito Chocano y ahora labora como encargado de equipo mecánico. Este hecho también raro porque no hay contrato con él. Tal parece que se están pagando favores políticos en la región”, indicó. Según el consejero regional, hasta junio de este año, la empresa proveedora del servicio era otra que cobraba 6 mil 960 nuevos soles incluido los choferes y el combustible, sin embargo en esta prestación, los buses de Cahuana se abastecen de combustible de la región y los conductores de ambos vehículos, están en planilla regional. Por esta razón, Pérez manifestó que le es urgente conocer las condiciones en las que se contrató con esta empresa, para proceder a denunciar más irregularidades. Estos buses demás, dijo el consejero, no reunirían los requisitos técnicos para desplazarse en una vía tan angosta como las que hay en Ticaco, siendo necesario un bus que traslade no más de 40 pasajeros, en tanto Cahuana moviliza a 60 y de una forma lenta y problemas en el viaje.
Bus  de la empresa Cahuana, tal como consta en el logo de la empresa de transportes en la parte posterior, foto publicada por Radio Uno de Tacna.

1 comentario:

  1. chocano es un corrrupto ,ratas, sin verguenza
    bbbbbbbaaaaassssssssssssssssssssstttttttttaaaaaaaaaaaaaa queremos una nueva generacion

    ResponderEliminar