miércoles, 22 de agosto de 2012

Acusan a regidora de cobros indebidos.

Acusan a regidora de cobros indebidos.-Diario Correo de Moquegua.-22 de agosto del 2012.-09:45 a.m.-Tacna - La guerra parece declarada al interior del Concejo Provincial de Mariscal Nieto. El detonante habría sido el pedido de vacancia que presentó la regidora Sandra Gonzales contra su colega Élmer Osnayo, al que acusa de haber influido para que su primo Valerio Mamani trabajara en la comuna en el 2011.
A VOTO: "Quieren vacarme", dijo días atrás la regidora de minoría, la más crítica de la gestión del alcalde Alberto Coayla, y el 15 de agosto el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) atendió el pedido de Tomás Mamani para que el concejo provincial vea nuevamente la solicitud de vacancia de Gonzales, acusada de nepotismo. El pedido fue visto en 2011 y se declaró infundado. Empero, el JNE ya trasladó el caso al concejo provincial para que se pronuncie en sesión extraordinaria. La concejala Gonzales impugnó ayer el pedido de Mamani asegurando que no hay lugar a nuevo debate por tratarse de "cosa juzgada".
DENUNCIA: Tras cuernos palos. La regidora fue denunciada en el Ministerio Público por Magdalena Manzano Ponce, quien la acusa de haber cobrado indebidamente la pensión por orfandad (342 soles cada mes), entre 1999 y 2011. El beneficio era para personas que no recibieran otros ingresos. En el caso de Gonzales, trabajó en entidades del Estado, y no renunció a la pensión, cita el documento. La regidora se defendió indicando que solicitó a la Ugel Mariscal Nieto que se le suprima la pensión.
SE LAS JURA: Gonzales aún mantiene su intención de pedir la vacancia de los regidores de mayoría Lorenzo Guerrero, Piedad Peñaranda, Maribel Saldaña y Carlos Mercado, por usurpar funciones del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario