lunes, 27 de agosto de 2012

Sunat embarga cuentas del municipio de Sama.

Sunat embarga cuentas del municipio de Sama.-Diario Correo de Tacna.-27 de agosto del 2012.-05:11.-Tacna - Una deuda de S/. 1.9 millones tiene la Municipalidad Distrital de Sama por incumplimiento de pagos a las aportaciones de EsSalud y AFP, y de impuestos a la Sunat, que han llevado al embargo de las cuentas de la comuna.
PROBLEMA: La deuda corresponde al 2008-2009, cuando era alcalde Wilson Bertolotto. A pesar de haberse realizado los descuentos de ley en los haberes de los trabajadores (AFP y EsSalud), los adeudos no fueron canceladas a dichas entidades, denunció el alcalde de Sama, Milton Juárez Vera. La comuna debe a EsSalud S/. 160.000 y por AFP S/. 540.000. Mientras que por tributos e impuestos a la Sunat le adeuda S/. 1.2 millones. "El anterior alcalde (Herly Fuentes) no hizo nada y en su gestión se sumó S/. 100.000 a la deuda", acotó. EMBARGO: El burgomaestre sostuvo que la Sunat desde el pasado 15 de agosto embargó las cuentas de los recursos directamente recaudados para hacer efectivo el cobro del monto adeudado, lo que afecta a su comuna. El monto que recauda al mes la municipalidad llega aproximadamente a S/. 40.000. "Todo el dinero que ingresa al municipio se lo lleva la Sunat, incluso han embargado la cuenta de vigencias mineras donde se captaba hasta S/. 80.000 por mes", enfatizó Juárez. AUTORIDAD: Ante estos problemas la autoridad señaló que tendrán que recortar en 50% el personal de la comuna ya que no disponen de presupuesto. En la municipalidad laboran 40 personas. Otra medida para amortiguar parte de la deuda contraída con la Sunat, EsSalud y las AFP es realizar el remate de maquinaria que fue dada de baja. "Tenemos cuatro maquinarias y con ellas esperamos recibir S/. 150.000 y darlo a la Sunat para amortizar la deuda, esperamos que la fraccionen", dijo. INVESTIGACIÓN: Juárez manifestó que se iniciará una revisión contable en la comuna para verificar el destino del dinero no declarado a las entidades acreedoras. La investigación permitirá determinar quiénes, a parte de los exalcaldes, fueron los responsables de las deudas que mantiene el municipio para denunciarlos.

1 comentario:

  1. LES FELICITO POR ESTA INICIATIVA.....Y LES COMUNICO QUE: el señor Franz Richard Corrales Cari y dos ex funcionarios de la Sunat...tiene una red de corrupcion imprecionante en ILO...

    ResponderEliminar