viernes, 24 de agosto de 2012

Mitigarán la contaminación del Tambo para salvar al camarón.

Mitigarán la contaminación del Tambo para salvar al camarón.-Radio Minería de Moquegua.-24 agosto, 2012.-Los camaroneros de la provincia Sánchez Cerro empiezan a ser escuchados. Las autoridades locales decidieron tomar acciones para atenuar la contaminación en el río Tambo. Los pescadores denunciaron que el problema es por los desagües y el desmonte de las obras viales que se arrojan desde los márgenes de los afluentes. Esto ha dificultado la reproducción de los crustáceos debido a la turbidez del agua. Según el director zonal de la Producción en Omate, Raúl Ticona, la producción de la especie se redujo en un 80% en los últimos años, lo que ha puesto en serio peligro la especie en esta cuenca. Un grupo de dirigentes de los pescadores se reunió ayer con el presidente regional, Martín Vizcarra, y algunos alcaldes. En esta cita firmaron un acta en el que los municipios y el Gobierno Regional se comprometen a establecer botaderos para evitar ingreso del desmonte al río.

2 comentarios:

  1. tenemos que salvahuardar el porvenir de la especie camaron nativo unico de la zona y fuente de ingreso de muchos pescadores es el momento adecuado para no pensar solo en el momento sino al futuro de eso dependera solo lo que haguemos o callemos.

    ResponderEliminar
  2. omate tiene el camaron mas rico del peru seria una lastima que se pierda como ah pasado con otras especies a trabajar por su continuidad los lugareños tienen gran responsabilidad como todos los peruanos.

    ResponderEliminar