miércoles, 11 de julio de 2012

"Cobró SIN TRABAJAR"

"Cobró SIN TRABAJAR".-Diario Correo de Arequipa.-11 de julio de 2012-09:10 a.m.-Arequipa - Con documentos en la mano, el presidente del Comité Electoral Nacional del Colegio de Profesores, Alex Paredes, aseguró que él sí representa a los docentes de Arequipa y rechazó todas las acusaciones del secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe Arias.
Presidente del Comité Electoral Nacional del Colegio de Profesores,
 Alex Paredes Gonzales.
 Dijo que el sindicato ya está dividido, que el Sutep es controlado por “Patria Roja” y que la reactivación del Sute-A solo intenta volver al orden al magisterio, sin la intervención del Movadef, como el dirigente ha acusado. Aquí la entrevista al profesor, Alex Antonio Paredes González.
CORREO: Primero, ¿quién es el profesor Alex Paredes?
ALEX PAREDES GONZÁLEZ: Un exmiembro de la primera junta directiva nacional del Colegio de Profesores y que, actualmente, con presencia de un notario, soy elegido por sorteo como presidente del Comité Electoral Nacional, que ha trabajado en la elección de las juntas regionales y nos falta aún hacer elecciones en Madre de Dios. Soy colegiado con el N° 0729299579.
C: ¿Por qué entonces el dirigente del Sutep, Adolfo Quispe, dijo que su cargo ya había finiquitado?
APG: Yo rechazo esas acusaciones del señor Quispe. Él ignora que nuestra responsabilidad es nacional y todavía no ha terminado. Nosotros no tenemos la facilidad de Adolfo Quispe, que tiene licencia desde hace 8 años; tenemos que terminar este trabajo.
C: Si bien su cargo continúa, ¿por qué el profesor Quispe dice que usted no tiene representatividad?
APG: Es una afirmación absolutamente personal, porque no tiene respaldo, no tiene documentos, yo sí tengo documentos que prueban que soy parte del Colegio de Profesores, yo sí encuentro otras razones para que diga todo eso.
C: ¿Cuáles son esas razones?
APG: Que yo lo denuncié ante el Ministerio Público, porque en el 2008 se fue como delegado sindical a Lima y cobró de ese dinero. Por ello tiene una denuncia, por los delitos de cobros indebidos, estafa y peculado doloso desde el 2010 y que aún no se archiva.
C: ¿O sea está haciendo abuso de su poder sindical?
APG: Sí, él usó el sindicato para venirse reasignado en el 2007 de Caravelí; él se fue a San Juan de Tarucani solo porque Hamer Villena lo apoyó en ese entonces. Recibe dietas del Sub-Cafae, a él no le interesan los derechos de los maestros y ahora (con) sus declaraciones lo reafirma.-Con información de Juan Guillermo Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario