sábado, 22 de octubre de 2011

Gobiernos regionales asumen mayor compromiso en resolver conflictos, destacan.

Gobiernos regionales asumen mayor compromiso en resolver conflictos, destacan.-Agencia ANDINA.-Lima, oct. 22-19.00.- El jefe de la oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Víctor Caballero Martín, resaltó hoy el nuevo rol asumido por los gobiernos regionales en mediar y encontrar caminos dialogados para resolver los conflictos sociales. 
Jefe de Solución de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros, Víctor Caballero Martín. Foto:ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini

"Lo positivo de todo este proceso de conflicto es que los gobiernos regionales ya están asumiendo un compromiso mucho más efectivo en resolver los conflictos, en mediar la negociación y en participar en estos proceso de diálogo", afirmó. Caballero explicó que la estrategia que su oficina viene trabajando en la solución de estos conflictos sociales es trabajar de manera conjunta con los gobiernos regionales, las autoridades legítimas y los equipos de los diferentes sectores del Ejecutivo. Sobre el problema de la minería informal, expresó su preocupación en el programa Rumbo Minero TV que detrás de estos hayan “grupos fácticos” con recursos económicos que trafican insumos y no pagan impuestos. Por tal motivo, aseguró que el gobierno viene empeñándose en “ganar aliados” en las comunidades y entre los alcaldes distritales para combatir este flagelo. “Si las comunidades campesinas y las asociaciones de productores agropecuarios no fortalecen la relación con el Ejecutivo y con las autoridades policiales va a ser muy poco lo que pueda hacerse”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario