miércoles, 26 de octubre de 2011

Autoridades de Tacna envían oficio a Ollanta Humala.

Autoridades de Tacna envían oficio a Ollanta Humala.-Radio Uno de Tacna.-26 de octubre del 2011- 01.03 p.m.- A la una de la tarde, los funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, en conferencia a la prensa, anunciaron el envío de un oficio al presidente del Perú Ollanta Humala Tasso, exigiendo la suspensión inmediata de la presunta audiencia pública de Southern. En respuesta a la presunta reprogramación de la audiencia pública de Southern, esta tarde habría una reunión de todas las autoridades de la región y provincias de Tacna para evaluar la situación, emitir un pronunciamiento oficial y tomar acciones.
A la 1 de la tarde los funcionarios del Gobierno Regional de Tacna presentaron el oficio 271-2011 dirigido a Ollanta Humala Tasso en el que se exige la suspensión inmediata de la supuesta audiencia pública que el MEM (Ministerio de Energía y Minas) habría cedido a la empresa Southern, el próximo 30 de noviembre, en Locumba. El oficio está respaldado por la firma del presidente del Gobierno Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, quien tendrá a las 4 de la tarde una reunión con los diversos alcaldes de la región de Tacna, para analizar la situación actual y tomar medidas inmediatamente.
Reunión en la tarde:Se presume que a las 4 de la tarde habría una reunión entre las autoridades de la región y provincias de Tacna. Conversarán sobre la amenaza que significaría para Tacna la audiencia pública de Southern que se podría dar este próximo 30 de noviembre en Locumba. Tomarán una decisión en conjunto, la que se emitirá en un pronunciamiento oficial que se dará a conocer a la prensa y ciudadanía en general. Aunque en un primer momento corrió el rumor sobre una reunión matutina, se supo luego que dicha reunión fue prolongada hasta horas de la tarde. La postergación horaria se debería para darles tiempo de llegar a los alcaldes de otras provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario