jueves, 27 de octubre de 2011

Pescadores artesanales se encadenan en segundo día de paro indefinido. Pernoctarán frente a la Dirección Regional de Producción y realizan olla comun.

Pescadores artesanales se encadenan en segundo día de paro indefinido. Pernoctarán frente a la Dirección Regional de Producción y realizan olla comun.-Diario La Prensa Regional de Ilo.-27/10/2011-01:41.- La medida se acata porque pescadores y armadores artesanales exigen la apertura del PAAR.
ILO. Pescadores y armadores artesanales del puerto de Ilo continúan con su medida de fuerza; varios de ellos pernoctaron en los exteriores de las instalaciones de la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) exigiendo que atiendan sus demandas, entre ellos, que se aperture el Programa de Apoyo Alimentario Regional (PAAR). Tal como la habían programado, este último martes iniciaron su medida de lucha con una movilización por las calles de la ciudad, para luego realizar un plantón con olla común frente a la DIREPRO. Según se informó, en el primer día pretendieron tomar el local, donde incluso se registraron forcejeos con los efectivos de la Policía Nacional quienes luego de controlar a la multitud conformaron un cordón policial para evitar que los pescadores logren su objetivo de ingresar al recinto. En el segundo día, muy temprano los hombres de mar luego de pasar la noche en el lugar, no permitieron el ingreso del personal administrativo que labora en la DIREPRO. Los manifestantes afirmaron que continuarán con su medida, por lo cual algunos de ellos se encadenaron en el local, exigiendo a la vez la presencia de los Consejeros Regionales especialmente los representantes de Ilo para que se pronuncien al respecto. “Lo que queremos es que se aperture el Programa de Apoyo Alimentario Regional porque no tenemos trabajo hace 9 meses desde que se suspendió este programa, de no solucionarse nuestra problemática seguiremos con nuestra huelga”, expresaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario