miércoles, 26 de octubre de 2011

Rafael Vargas: 'MEM parece genuflexo ante Southern'.

Rafael Vargas: 'MEM parece genuflexo ante Southern'.-Radio Uno de Tacna.-26 de octubre del 2011-11.10 a.m.-La presunta reprogramación de la Audiencia Pública de Southern para el próximo 30 de noviembre generó malestar en distintas autoridades. El consejero Rafael Vargas opinó que ahora la neutralidad del Ejecutivo está seriamente afectada. Pidió que Chocano convoque a los integrantes de la Mesa de Trabajo para emitir un pronunciamiento oficial.
Consejero Regional Rafael Vargas Málaga.

El consejero regional Rafael Vargas Málaga criticó severamente que se haya reprogramado la audiencia que tanto ambiciona la Southern. Vargas calificó como un escupitajo que el MEM haya dado una nueva fecha para la audiencia pública, mientras aún no se terminó la Mesa de Trabajo. “Debería convocar a los integrantes de esta Mesa de Trabajo para que analicen este tema de manera contundente y enérgica, suspendiendo toda tratativa en esta Mesa de Trabajo mientras no se corrija este estropicio”, refirió Rafael Vargas acerca de lo que debería hacer, a su criterio, el presidente del Gobierno Regional de Tacna, Tito Chocano. Al parecer, uno o más funcionarios del Ministerio de Energía y Minas actuarían con doble sentido, como una mano negra. Mientras por un lado se estableció la Mesa de Trabajo entre autoridades y representantes de Tacna, más los funcionarios del MEMy de la Presidencia del Consejo de Ministros, por otro lado un funcionario del MINEM clava un puñal, dañando la credibilidad y buena fe que se necesitan en este proceso. El consejero regional explicó que con esta actitud, él le diría a la Presidencia del Consejo de Ministros que se lleven su Mesa de Trabajo a donde mejor les parezca, porque “no somos tontos ni ingenuos para admitir que el mismo MEM, que compone esta mesa, se desdiga, restándose así mismo credibilidad”. Según Rafael Vargas, Southern estaría urgida por intereses económicos y, por ello, habría presionado apresuradamente al MEM para que este 30 de noviembre, en Locumba, se dé una audiencia pública. Ello constituiría una ofensa a los tacneños. “Espero que esto provenga de un funcionario proclive a Southern y que el Ministro pueda dar una solución”, aseveró Rafael Vargas. El consejero candaraveño Román Carrillo criticó que se haya reprogramado la audiencia pública, la que debió ser suspendida mientras se desarrolle la Mesa de Trabajo. Carrillo dijo que tomarán las medidas correspondientes cuando se tenga en manos el documento oficial que habría reprogramado la audiencia pública para el 30 noviembre en Locumba.
Especificando: Rafael Vargas criticó además que se pretenda desnaturalizar el objetivo de esta Mesa de Trabajo. Mientras el Gobierno lo estaría viendo como un proceso para garantizar la sostenibilidad de la minería, lo cual sería falso, ya que el verdadero objetivo es SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL AGUA EN TACNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario