jueves, 27 de octubre de 2011

Concejo municipal desestimó segundo pedido de vacancia contra Alcalde Carita.

Concejo municipal desestimó segundo pedido de vacancia contra Alcalde Carita.-Radio Uno de Tacna.-27 de octubre del 2011-5.55 p.m.-Durante la segunda sesión de concejo provincial del día para tratar el segundo pedido de vacancia del alcalde Fidel Carita, el pleno del concejo municipal desestimó por mayoría la solicitud de vacancia contra el burgomaestre. Fueron 10 votos en contra y el voto de la regidora Dionicia Pari a favor, los que nuevamente salvan del desafuero a la autoridad local.
Con 10 votos en contra y un voto a favor fue desestimado el pedido de vacancia presentado contra el alcalde Fidel Carita. De esta forma el burgomaestre se salva momentáneamente por segunda vez en el día de otro pedido de vacancia presentado también por haber entregado bienes municipales en cesión de uso a una asociación de cesantes y jubilados sin contar con autorización del concejo provincial. Antes de iniciada la votación, el argumento del alcalde Fidel Carita pareció convencer a los regidores, luego que asegurara que había confiado en las personas para conformar su agrupación política y tras este planteamiento, los concejales que habitualmente acompañaban en su decisión a la concejal Dionicia Pari, decidieron esta vez darle la espalda a los argumentos del pedido de desafuero y votaron en contra de la vacancia. Fueron los regidores Neleo Vilca, Nancy Claros, Lourdes Huancapaza, David Ventura, Richard Coaguila, Víctor Flores, Aurora Angüis, Corinne Flores y Florinelda Escobar los que votaron en contra de la vacancia, y sumados al voto del alcalde, dieron 10 opiniones contrarias al desafuero. De esta forma la concejal Dionicia Pari quedó sola en su votación y no le quedó otra que sostener su postura y votar a favor del pedido de vacancia.

Fotos publicadas por Radio Uno de Tacna en su edición del 27 de Octubre, de la sesión de regidores para el pedido de vacancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario