viernes, 28 de octubre de 2011

Tampoco prosperó pedido de vacancia contra regidor albarracino.

Tampoco prosperó pedido de vacancia contra regidor albarracino.-Radio Uno de Tacna.-28 de octubre del 2011-4.41 p.m.-Con seis votos en contra de la vacancia y cuatro a favor, el regidor albarracino, acusado de sorprender al Jurado Nacional de Elecciones con una falsa hoja de vida, se libró esta tarde en forma momentánea de la vacancia administrativa. Igual que los casos presentados en el municipio provincial, el órgano electoral tendrá la última palabra antes de los próximos 30 días.
Luego de una lluvia se sesiones para evaluar la vacancia de autoridades tanto en el municipio provincial como en el municipio de Gregorio Albarracín, esta tarde fue rechazada la vacancia administrativa del regidor de esta comuna, acusado de haber sorprendido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con una falsa hoja de vida y de no haber solicitado licencia sin goce de haber para participar de los comicios electorales mientras era funcionario público. Fueron cuatro votos a favor del desafuero y seis en contra, los que le devolvieron la tranquilidad a Jorge Paredes Mansilla, que no alcanzaron los 2/3 que exige la ley para vacar a autoridades sometidas al pleno del concejo municipal. Los regidores Pedro Rospigliosi, Licetty Tica Mendoza, Nohemy Nina Coarite y el mismo burgomaestre Santiago Curi votaron a favor de la vacancia, en tanto apoyaron a Paredes, los regidores Freddy Huashualdo, Mariano Ticona, Rogelio Ccallomamani, Juan Alberto Seminario y William Velásquez, las que junto a la del denunciado, dieron los seis votos en contra del desafuero. Fue el pasado 4 de octubre, el día en que el abogado Néstor Pari hizo pública la denuncia del ciudadano Narciso Raúl Atamari Chino, quien advirtió que el entonces candidato había omitido algunos pasajes de su vida como funcionario público y según su denuncia- no había solicitado licencia sin goce de haber para postular en la lista del ahora alcalde, Santiago Curi. Sin embargo, días después el mismo concejal acudió a los estudios de RADIO UNO para dejar sin piso la denuncia y dejar en claro que él sí había solicitado la licencia respectiva, la que a su criterio se originó –dijo- porque él integra la comisión de fiscalización que destapó la contratación ilegal de más de 40 funcionarios de la comuna distrital. En cualquiera de los dos casos, de si fuese o no cierta la denuncia, será el JNE el que resuelva en un plazo máximo de 30 días sobre la situación de este concejal.
Con fotos publicadas por Radio Uno de Tacna de la sesión de concejo en la municipalidad distrital de Gregorio Albarracín, de la emisión del 28 de octubre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario