jueves, 27 de octubre de 2011

JNE tendrá la última palabra sobre vacancia de Fidel Carita y 4 regidores.

JNE tendrá la última palabra sobre vacancia de Fidel Carita y 4 regidores.-Radio Uno de Tacna.-27 de octubre del 2011-10.54 a.m.-Comentarios y sentimientos encontrados. Los 4 regidores que votaron a favor de la vacancia del alcalde provincial Fidel Carita y 4 regidores, coincidieron en asegurar que el Jurado Nacional de Elecciones tendrá será la última instancia para verificar el pedido de vacancia.
No prosperó el pedido de vacancia de esta mañana contra el alcalde provincial Fidel Carita. En el Consejo Provincial, hubo 4 votos a favor y 7 en contra. La regidora Dionicia Pari reafirmó que lo acontecido esta mañana en el Salón Consistorial del Municipio, en que se pedía la vacancia del alcalde Fidel Carita, es apenas una primera instancia. “La última palabra la tendrá el Jurado Nacional de Elecciones”, enfatizó Pari. Al igual que Pari, los regidores Neleo Vilca y Lourdes Huancapaza, comentaron que el marco legal de la Ley de Municipalidades permite la autoconvocatoria de regidores y que las denuncias sobre ello no tendría pies ni cabeza, ni razón de ser. “Yo no sé si al señor alcalde o a sus presuntos colegas les molesta tanto el hecho de no aceptar los 500 cilindros de la Southern y los 20 mil nuevos soles que iban a ser utilizados para la FITAC”, comentó la regidora Lourdes Huancapaza, recordando aquella Sesión de Consejo en que los regidores, mediante votación, se negaron a recibir 500 cilindros residuales que Southern donaría a la M.P.T. y no aceptaron que 20 mil nuevos soles sean destinados para el presupuesto del FITAC. Por su parte, el regidor Neleo Vilca, que votó a favor de la vacancia, contó que el exaltamiento de algunas personas en la reunión de esta mañana fue inenecesaria. “Este procedimiento es normal. Que quizás antes no haya sucedido comúnmente podría ser por las denuncias que tendrían los otros regidores. Hago un llamado a la calma y a que se cumpla con los procedimientos correspondientes sin distraer la agenda de trabajo. Lamento que el pedido de vacancia lo relacionen mucho con la Caja Tacna y con que se acabe el mundo”, opinó Neleo Vilca. Otro pedido de vacancia contra el alcalde Fidel Carita se estaría observando a las 5 de la tarde en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Ocurrencias: Una vez acabada la votación llegó la certeza momentánea de la no vacancia del alcalde Fidel Carita, que al poco rato fue ovacionado por una multitud que lo arengó a seguir adelante en su gestión, cargándolo por los aires en un gesto triunfalista. Al promediar las 11 de la mañana, más de medio centenar de personas, que dicen ser de la asociación de vivienda PROMUVI, caminaron en fila alzando la voz hasta el municipio con carteles que decían “Fidel amigo, el pueblo está contigo”. En horas de la mañana se notó algo nervioso el alcalde provincial, que tuvo un ligero intercambio verbal con la regidora Dionicia Pari en el pleno. A las 5 de la tarde se tratará otro petitorio de vacancia en cuya mira está Fidel Carita.
Garantías personales: Un pedido de garantías personales pesaría contra el regidor Neleo Vilca. “Tengo entendido que son de parte del señor Héctor Portáles Huanca, creo que es secretario de juventudes. Pero yo le tengo mucha estima y cariño al joven, que tiene potencial para ser un líder de partido. Pensé que era una broma”, afirmó el regidor Neleo Vilca. Pero Neleo Vilca indicó desconocer alguna causal por la que se habrían solicitado garantías personales en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario