martes, 25 de octubre de 2011

Video colgado en YouTube puso al descubierto el presunto caso de corrupción. Escándalo en Torata: Funcionario edil habría pedido coima a proveedor.

Video colgado en YouTube puso al descubierto el presunto caso de corrupción. Escándalo en Torata: Funcionario edil habría pedido coima a proveedor.-Diario La Prensa Regional de Ilo.-25/10/2011-00:53.-Representante del Ministerio Público y efectivos de la Dirección Regional Anticorrupción de la PNP iniciaron las diligencias pertinentes.
MOQUEGUA. El asesor legal de la Municipalidad Distrital de Torata, Freddy Romero Arce, está envuelto en serios cuestionamientos por un controvertido video colgado en YouTube en el que supuestamente se escucharía al funcionario edil, pidiendo una coima de ocho mil nuevos soles a un proveedor a fin de que la comuna distrital acelere su pago. Este video que fue grabado de manera camuflada, pondría al descubierto que dicho funcionario, presuntamente se habría estado poniendo de acuerdo sobre el monto de la prebenda que debía recibir. El nombre de la persona a la que le habría pedido el dinero aún se mantiene en reserva, según lo manifestó por el Procurador Anticorrupción del Distrito Judicial de Moquegua, Carlos Villarroel, quien realizará las investigaciones del caso. Según trascendió, la Municipalidad Distrital de Torata ha dispuesto que este caso pase de inmediato al Órgano de Control Institucional con el objetivo de que se realicen todas las investigaciones que el caso amerite. Además se dio a conocer, que desde el pasado 18 de octubre, el abogado Freddy Romero Arce dejó de laborar en la Municipalidad Distrital de Torata y que por el momento el burgomaestre aún no ha designado a su reemplazo. Al parecer, en dicha fecha el abogado presentó su carta de renuncia irrevocable, desconociéndose los motivos que lo llevaron a tomar dicha decisión, aunque al parecer ya sabía de la existencia del video. Al tener conocimiento de estos hechos, el Fiscal Rogelio Zea Pantigoso y efectivos de la Dirección Regional Anticorrupción (Dircocor) de la Policía Nacional iniciaron las diligencias pertinentes a raíz de este presunto caso de corrupción. ALCALDE DE TORATA: “Esperemos resultados de investigaciones” El alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata, Prof. Manuel Hurtado Jiménez, hizo un alto en el día de su natalicio, para corroborar que este presunto caso de corrupción ya había pasado al Órgano de Control Interno para profundizar las investigaciones y determinar las responsabilidades y, luego las sanciones que amerite el caso. “No puedo adelantar juicios (…) hay que esperar el resultado de la investigaciones y, luego tomaremos y dictaremos las medidas correctivas a que hubiese lugar” acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario