domingo, 23 de octubre de 2011

Amigo del presidente regional de Tacna estaría involucrado en caso UNI.

Ex alcalde de Ite, Ysaúl Rivera Chávez.
Amigo del presidente regional de Tacna estaría involucrado en caso UNI.-Diario Correo de Tacna.-23 de octubre de 2011-06:22 p.m.-Tacna - Una carta notarial dirigida al cuestionado ex alcalde de Ite Ysaúl Rivera Chávez será enviada en los próximos días por la comisión del Consejo Regional de Tacna que investiga las irregularidades cometidas en el convenio que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) pretendía firmar con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para la elaboración de los estudios de construcción de un nuevo hospital en el departamento. Rivera, amigo del presidente regional Tito Chocano -como él mismo confiesa-, deberá responder qué hacía en las reuniones sostenidas por los actuales y ex funcionarios que promovían el referido convenio, por el cual el GRT iba a desembolsar medio millón de soles (inicialmente S/. 1 millón). Así lo informaron varias de las personas que fueron citadas por la comisión, señaló el consejero regional Rafael Vargas, presidente de dicho grupo de trabajo.
AMIGOS Y NADA MÁS. Para conocer su versión, www.diariocorreo.com.pe se comunicó con el ex burgomaestre de Ite, quien en todo momento negó haber participado en reuniones en las que se trató el acuerdo con la UNI. "No, no es verdad. Yo no he tenido nada que ver en eso", manifestó. Sostuvo que lo único que lo une a Chocano es una amistad forjada años atrás. "Cada vez que nos reunimos hablamos de temas amicales, de pesquería y alimentación de ganado. Este último es su tema fuerte. Él me ayuda en eso, ya que yo soy ganadero en Ite", señaló Rivera Chávez, quien dijo estar cansado de que todos lo involucren en los proyectos del GRT, "como si yo no tuviera nada que hacer". "Yo soy ganadero. Me gustaría que me visiten en Ite, para que vean que tengo mucho trabajo por realizar. No ando metiéndome en cosas del GRT. Si él (Tito Chocano) me recibe, es porque somos amigos", anotó.
SE LIMPIA LAS MANOS: El consejero Vargas indicó también que en las declaraciones que dio a la comisión que lo investiga, el presidente regional intentó evadir de toda forma su responsabilidad en la firma del convenio, señalando que los más interesados en esta alianza habrían sido el ex gerente general del GRT José de la Flor Cam y otros funcionarios. Señaló que otra prueba de que Chocano quiere "lavarse las manos" en este caso es que haya dicho que nunca advirtió si el documento que designaba al ciudadano José Luis Palacios como representante de la UNI era legal, tal como Correo Tacna difundió en un audio publicado en su página web. "Él (Chocano) quiere sustraer por completo su responsabilidad, hacerse el sorprendido en todo esto", apuntó Vargas.
DATO:El consejero Vargas precisó que esta semana culminará el trabajo de la comisión investigadora del caso UNI con las declaraciones de Rivera Chávez. Todas las manifestaciones de testigos y presuntos involucrados serán consolidadas en un informe que será enviado a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna. Dicho despacho investiga los presuntos delitos de usurpación de funciones y negociación incompatible que se habrían cometido en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario