martes, 12 de enero de 2010

¿Hay corrupción en el Colegio Mercedes Cabello de Carbonera?¿Que sucede con estos profesores?

Vemos que la corrupción no es privilegio solo de las instituciones públicas sino tambien de las instituciones eductivas de Ilo, como el caso que le pasamos a detallar, donde nos hemos enterado que cierto profesor asesor de ciencias de la Institución Educativa "Mercedes Cabello de Carbonera" ha cobrado y pedido objetos a los alumnos del 5º año o sea a los que se van o egresan; a cambio de ponerles notas aprobatorias; esta denuncia la hemos recibido de alumnos que han sido presionados a pagar, pero por situación muy precaria, no pudieron satisfacer los caprichos de este docente; de igual manera hay otro docente en esta misma institución, que enseña computación y esta como excedente, que ha cobrado la suma de treinta nuevos soles (S/30.00) a los alumnos por aprobarlos en este curso. También hubo un profesor de ciencias sociales, que ahora esta trabajando en la municipalidad provincial, gracias a su pariente que es autoridad; dicho profesor obliga a comprar chocolates, pide paneton o pollo a la brasa y su tarifa es de cinco nuevos soles(S/5.00) por aprobara su curso. Pero tenemos conocimiento que hay otros docentes que cobran en dolares por aprobara su curso (como el caso de dos profesores de matemáticas). ¿Qué hace la direccion del colegio que no investiga y sanciona?, ¿Qué hace la UGEL Ilo?; esperamos que el nuevo director de la Ugel Ilo, investigue y sancione a estos malos docentes.  

8 comentarios:

  1. DEBEN DE VOTAR A ESOS MAESTROS LADRONES APROVECHADORES QUE SE APROVECHAN DE LOS POBRES ALUMNOS , SEÑOR GUIDO DIRECTOR DE EDUCACION LIMPIE AL COLEGIO MERCEDES DE ESTA LACRA DE MALOS MAESTROS
    CLAUDIA GARCIA

    ResponderEliminar
  2. Todo esto no puede seguir asi yo me pregunto porque la directora no castiga severamente a estos indeseables maestros que solo sirven para llenarse los volsillos con la plata de nosotros los padres que con sacrificio ganamos unas monedas y estos maestros ganan facil .señores anticorrupcion ustedes deben de tomar cartas en el asunto y exigir a la direcion de educacion de ilo que vote a estos malos maestros de este colegio que tenia buena reputacion y ahora esta dando mucho que hablar.

    Olga Miranda

    ResponderEliminar
  3. Esto no es novedad la corrupcion existe hace tiempo todos mis hijos sobrinos han estudiado alli y han sido victimas de estos profes, nos pidieron dolares y tuvimos q pagar ya que si no podria haver despues venganzas por no haber pagado,
    ya mis hijos han terminado actualmente tengo 2 sobrinos y cuentan lo mismo piden plata , regalos por la nota , y de acuerdo a l regalo es la nota.
    VANESA

    ResponderEliminar
  4. PORQUE NO LOS SANCIONAN EN OTRAS REGIONES YA LOS HUBIERAN LINCHADO POR SINVERGUENZAS
    NEKO

    ResponderEliminar
  5. Soy ex-alumna del colegio Mercedes Cabello de Carbonera Prom. 93 dirante todo el tiempo que estudie alli, ingrese en 5to grado de Primaria, solo una vez pude ver que un profesor exigia que compren su separata de Matemática que era una simple fotocopia de 10 hojas y el costo era en ese tiempo S/. 2.00 la tenia que comprar las chicas que estaban jaladas en el curso y devolverla resuelta asi salvavan su nota. Lo que sucedia es que la compra de la separata no aseguraba que la alumna desaprobada aprenda o resuelva los problemas lo que ellas hacian era hacerlas resolver con otras personas y copiar todas lo mismo. Sé que el profesor que hizo eso continua trabajando en el colegio y de ese año es el único que queda. Creo que pueden ubicar quien es, ahora yo tambien soy docente y me da vergÜenza compartir esta bella profesión con una persona así.

    ResponderEliminar
  6. Creo que tanta culpa tienen esos supuestos "corruptos" como quienes hacen estas denuncias de esta forma y no directamnente en la UGEL o fiscalia, Por que el temor?? cuando uno actua con la verdad no hay por que temer o es q no tienen mas pruebas q simples comentarios????

    ResponderEliminar
  7. ptm k cagada yo pensaba k solo era en el tkno cxon el profesor angelo k solo se dedica a reirse como gargamel y dice ya todo eso esta facil y si no lo haces dice tienes k usar tu logica algo k el no tiene y lo peor k enseña en la peor universidad la privada (upm) profesor cagada de mierda enseña k para eso te pagan

    ResponderEliminar
  8. ke verguenza hasta la fecha nadie hizo nada ke ineptos, da verguenza aeste tipo de delincuentes disfrasados de docentes ke DIOS se encargue de ellos, porq nadie seguramente lo va hacer.

    ResponderEliminar