viernes, 15 de enero de 2010

Denuncian malos manejos en proyecto de macroalgas.

 Denuncian malos manejos en proyecto de macroalgas
15 de Enero del 2010. TACNA.
MOQUEGUA. Un grupo de pescadores que laboran en el proyecto de macroalgas del Gobierno Regional de Moquegua (GRM) denunció la existencia de malos manejos y malversación de fondos al interior del mismo.

El dirigente de la asociación Las Brisas de Ilo, Rufo Chávez, indicó que el año pasado hicieron llegar la denuncia al entonces consejero delegado Pastor Dávila Anco, quien por extrañas circunstancias no hizo el seguimiento del caso. "Con los fondos del proyecto se pagan servicios de telefonía fija y móvil de funcionarios del gobierno regional. También se pagan los honorarios a los asistentes administrativos de las diferentes áreas de la sede central. Tenemos pruebas, no estamos mintiendo", aseveró con documentos en la mano.
Chávez sostuvo que con recursos del proyecto se organizaron ferias artesanales y otros eventos que no forman parte de su marco de acción ni guardan relación con su naturaleza.
Finalmente, denunció que el año pasado laboró en el proyecto el técnico Vicente Rufrán Maldonado, hijo de la consejera regional Nora Maldonado. "En las planillas del último trimestre del 2009 figura el nombre del hijo de la consejera Maldonado, el mismo que trabajaba como funcionario y percibía un sueldo que oscilaba entre los mil 800 y dos mil soles", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario