sábado, 23 de enero de 2010

Durante una sema Congresista investigo casos de corrupción.


DURANTE UNA SEMANA CONGRESISTA INVESTIGÓ CASOS DE CORRUPCIÓN. Pedro Santos: "Cumplimos el 90% de los objetivos".23 de Enero del 2010.

MOQUEGUA. La respuesta fue inesperada. El congresista Pedro Santos Carpio retornó ayer a la capital de la República con la satisfacción de haber recopilado casi toda la documentación que requería para elaborar un informe preliminar sobre las denuncias que pesan en contra de varios funcionarios de la administración pública de Moquegua.
"Cumplimos con el 90% de los objetivos trazados. El 5% no pudo ser completado porque nos faltó oír los descargos del ex presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) Javier Flores, quien nos presentó un oficio excusándose. Él fue el único que no se presentó a declarar", manifestó el parlamentario.
Santos precisó que el 8 de febrero presentará un informe preliminar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, que se encargará de dictaminar qué denuncias pasarán a la etapa de investigación.
"No podemos anticipar nada, pero algunas denuncias sí tienen claros indicios de dolo, por lo que deberán ser investigadas y, si el caso lo amerita, se formalizará la acusación ante las instancias pertinentes", adelantó.
En otro momento, el legislador reveló que como parte de su labor fiscalizadora se trasladaría en los próximos días a Arequipa, departamento al que representa, con el fin de investigar la presunta subvaluación de los terrenos del proyecto Majes-Siguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario