martes, 1 de noviembre de 2016

Retomarán vuelos en el Aeropuerto de Ilo

Retomarán vuelos en el Aeropuerto de Ilo.-Diario La República.-Edición Impresa del 01 de Noviembre de 2016.-13.20.- Operaciones. Ministerio de Transportes y Comunicaciones autorizó a empresa Star Perú para que haga tres vuelos por semana. Moqueguanos dejarán de ir a Tacna o Arequipa para viajar hacia Lima.
Volverá a funcionar. La última empresa que realizo vuelos en
terminal aéreo fue Peruvian Airlines en 2011. La República
Las operaciones comerciales en el aeropuerto de Ilo, en la región Moquegua, se reactivarán desde el 19 de diciembre de este año. Para ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a tráves de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), certificó hace unos días a la aerolínea comercial Star Perú para que inicie los vuelos para pasajeros. Esta empresa, que tiene capitales peruanos y ucranianos, dio por hecho su ingreso a esta parte del sur del país anunciando en su portal web la convocatoria laboral para seleccionar a profesionales certificados que se desempeñen en su nueva sucursal. Star Perú precisó que harán vuelos directos sin escala entre Lima-Ilo y viceversa, tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes. Además habilitaron la venta de tickets cuyos precios varían de acuerdo a la modalidad de compra, si esta es solo ida o ida-vuelta.
La salida del avión 21-1171 saldría de Lima hacia Ilo a las 11:30 horas y su llegada se prevé para las 12:55 horas.
En tanto, el vuelo 21-1172 partiría de Ilo a las 13:25 horas y llegará a la capital de la República a las 14:50 horas.
El terminal aéreo recibirá vuelos para pasajeros después de más de cinco años. La última empresa que prestó servicio, y por corto tiempo, fue Peruvian Airlines. Esta compañía ingresó en julio del 2011 y después de algunos meses se retiró debido a que no había suficiente demanda para seguir operando.
en buenas condiciones. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, sostuvo semanas atrás que cada región debía contar con servicio de transporte terrestre y aéreo. "Ese es nuestro reto", comentó aquella vez. Asimismo, había anunciado trabajos para mejorar las instalaciones del aeródromo y pistas de despegue y aterrizaje para el primer trimestre del 2017. Sin embargo, estos trabajos se adelantarán. El terminal está en buenas condiciones porque en el periodo de Vizcarra, cuando era presidente regional, mediante un convenio con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), se hicieron tareas de intervención y renovación de algunos equipos. Según la exdirectora regional de Transportes y Comunicaciones, Rosmery Berolati, solo falta incorporar un vehículo contra incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario