martes, 29 de diciembre de 2015

Moquegua: Rodríguez advierte que se acaba el agua de Pasto Grande.

Moquegua: Rodríguez advierte que se acaba el agua de Pasto Grande.-Diario Correo de Moquegua.-29 de Diciembre del 2015.-06:40.-Moquegua.- Informó que hay 90 millones de metros cúbicos; sin embargo, 20 de ellos, es lodo. Pidió racionalizar el agua porque todo indica que habrá sequía.
Jaime Rodriguez, Gobernador Regional de Moquegua

El tardío inicio de la temporada de lluvias en el sur, ha obligado a que el gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva pida racionalizar el agua tanto a los agricultores como a la población en general que habita la región. Durante la entrega de títulos de propiedad a más de 200 hombres del campo, ayer la autoridad regional advirtió que el embalse de Pasto Grande solo cuenta con 90 millones de metros cúbicos (MMC), de los cuales 20 MMC son lodo, por lo tanto solo se cuenta con 70 MMC. Dicha represa tiene una capacidad de 200 MMC y abastece tanto a los campesinos de Mariscal Nieto e Ilo, como a la población de dichas provincias. “El agua es para la familia, luego para la agricultura y finalmente para la minería”, indicó ypidió hasta rezar para que llueva en estas semanas.
TAMBO. Añadió que le llamaron del valle del Tambo en Arequipa para solicitarle agua de Pasto Grande; pero que en Moquegua la situación también es difícil. Dijo que lo evaluará. En otro momento, Rodríguez Villanueva dejó en claro que la represa Paltuture que impulsa el Gobierno Central, solo beneficiará a Arequipa y algunos poblados de Sánchez Cerro, por lo que propuso la construcción una nueva represa en el sector de Humalzo ubicado en la zona andina de Mariscal Nieto. “La represa que se puede hacer, que es pequeña, es la de Humalzo. Ya tiene la licencia social, los amigos de Cambrune han acordado que sí se puede construir la represa. Además ellos tienen tierras acá (Moquegua) ¿Cón qué agua las van a regar?”, manifestó. Explicó que al tener este embalse se le podría pasar el agua de Pasto Grande, para así limpiar por completo este embalse y liberarlo del lodo que se ha acumulado allí. Mientras tanto Rodríguez insiste en que se debe de cuidar el agua que por momento Moquegua tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario