miércoles, 30 de diciembre de 2015

César Acuña ante la Fiscalía de Lavado de Activos

César Acuña ante la Fiscalía de Lavado de Activos.-Diario Correo de Lima.-30 de Diciembre del 2015.-07:31.-Lima.- Poder Judicial se pronunciará sobre video “plata como cancha". Expresidente regional negó que haya beneficiado a empresa que ganó contratos con gobierno de La Libertad.
César Acuña ante la Fiscalía de Lavado de Activos
El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, finalmente decidió responder ante las autoridades por la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos. Acuña acudió ayer ante el despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos, a cargo de la doctora Yovana Mori, quien lo interrogó por más de cuatro horas. Si bien decidió dar la cara a las autoridades, no hizo lo mismo con la prensa. La Fiscalía le permitió ingresar un vehículo para que el candidato pueda abandonar la sede fiscal ubicada en el Centro de Lima y eluda así el asedio de la prensa.
LAVADO DE ACTIVOS. Según trascendió, negó todas las acusaciones en su contra y aseveró que no ha prestado sus empresas para lavar dinero. Acuña es investigado por la Fiscalía debido a diversas actividades sospechosas de sus empresas, entre ellas la Universidad César Vallejo (UCV) de Trujillo. Según un informe de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) de la Policía, la UCV fue consignado por la empresa Alpamo S.A.C. como la dirección fiscal de su oficina. Precisamente, Alpamo S.A.C. obtuvo la licitación otorgada por la Municipalidad de La Esperanza (Trujillo) para el mejoramiento de un colegio por S/.3.5 millones. Alpamo, junto a otras empresas de César Acuña, suma cerca de S/.10 millones en licitaciones. Acuña dice tener las manos limpias y ningún juicio oral.
PENDIENTE. El próximo 6 de enero el PJ decidirá si César Acuña debe o no afrontar un juicio oral por el famoso video conocido como “plata como cancha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario