miércoles, 30 de diciembre de 2015

Gobierno Regional de Moquegua cierra el año con gasto del 69%

Gobierno Regional de Moquegua cierra el año con gasto del 69%.-Diario Correo de Moquegua .- 30 de Diciembre del 2015.-07:50.-Moquegua.- Rendición de cuentas 2015 tuvo poca asistencia por su escasa difusión.
Gobierno Regional de Moquegua cierra el año con gasto del 69%
Con poca asistencia, el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) realizó ayer la primera audiencia pública de rendición de cuentas del periodo 2015-2018, que preside Jaime Rodríguez Villanueva. La actividad, poco promocionada, se desarrolló por la mañana en el auditorio del Instituto José Carlos Mariátegui y por la tarde en la provincia de Ilo. El gerente de Planeamiento y Presupuesto, Edén Vicente Cori, informó que hasta noviembre de este año el GRM manejó un presupuesto de 413 millones 009 mil 171 soles, de los cuales se han gastado280 millones 325 mil 667 soles, equivalentes al 69% de su presupuesto. El funcionario regional aseguró que podrían alcanzar el 80% de gasto al cierre de diciembre, pues unos 27 millones de soles están comprometidos para la construcción del hospital regional de Moquegua. 
Poca asistencia a auditorio en rendición de cuentas del GRM
Una parte será para compra de aisladores sísmicos y la otra para el ganador de la buena pro del componente implementación.  Vicente Cori manifestó que no podrán ejecutar nuevas obras en el 2016 porque el Ministerio de Economía y Finanzas les obliga a terminar los que está en ejecución. Por su parte, Rodríguez Villanueva aprovechó la tribuna para reconocer errores en su gestión, los que justificó como resultado de su trabajo. Dijo que los resultados finales de este año se conocerá en enero, cuando realice una audiencia similar en Sánchez Cerro. Criticó a los consejeros de oposición por no estar en la rendición de cuentas, salvo a Pedro Valdivia que sí asistió. También manifestó que centrará su trabajo en la educación y defensa del territorio de Moquegua. Insistió en que Puno puso los límites durante la conformación de la macroregión José Carlos Mariátegui. Además, anunció que viajará a Tacna para conocer en qué situación está la denuncia que le hicieron por Huaytire. Rodríguez Villanueva invocó a las mineras a no contaminar. “Podrán ser mis amigos, pero debemos tener agua limpia”, dijo en su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario