jueves, 25 de junio de 2015

Subgerente de Personal de Puno es cuestionado en Ilo

Subgerente de Personal de Puno es cuestionado en Ilo.-Diario Correo de Puno.- 25 de Junio del 2015.-11:28.-Puno.- Municipalidad de ciudad costeña le abrió proceso por mala actuación.
La gestión de la Municipalidad Provincial de Puno ha sido cuestionada desde el inicio y no precisamente por las malas decisiones de las principales autoridades, sino por contar dentro del personal de confianza, con funcionarios cuyos antecedentes preocupan a más de uno.
ANTECEDENTES
. Uno de los que ahora se encuentra en el “ojo de la tormenta“ es el sub gerente de personal, Edwin Cahuana Curasi, quien en el año 2013, desempeñó similar función en la comuna de Ilo, en la región Moquegua. La actuación de este funcionario ha sido vinculada a deficiencias que perjudicaron a varios trabajadores en el municipio ileño. El mencionado trabajador edil, por entonces, elaboró deficientemente el Presupuesto Analítico del Personal del 2013, contraviniendo de esta manera las leyes establecidas. A causa de este presunto error, varios trabajadores se vieron perjudicados, porque recibieron mucho menos como monto de sus remuneraciones. Ejemplo, el trabajador de servicio, que debía percibir más de mil 900 soles, solo cobraba 900 soles, lo mismo pasaba con el trabajador de servicio V, quien debía tener como sueldo la suma de 2 mil 453.15 y solo se le asignó 900 soles. Por estas consideraciones, el alcalde del municipio de Ilo, Jaime Valencia Ampuero, resolvió aperturar un proceso administrativo disciplinario por falta grave en contra de Edwin Cahuana Curasi.
DESCARGO. Correo intentó recoger la versión del funcionario en cuestión, pero en la dependencia donde trabaja, dijeron que había salido a realizar diligencias propias de su función. El sub gerente de Personal, no es el primero que aparece con antecedentes cuestionables y que además recibe la confianza del alcalde Iván Flores Quispe. En su momento este matutino también hizo saber que el jefe de Defensa Civil de la entidad edil, había estado involucrado en actos dolosos en anteriores gestiones. Cahuana Curasi, curiosamente en el mes de abril, organizó un curso de capacitación para los trabajadores ediles, con la finalidad de prevenir errores en la administración pública, aquella vez dijo estar preocupado por el cumplimiento de las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario