martes, 30 de junio de 2015

Exigen investigar sobrevaloración en obras de Yamila Osorio

Exigen investigar sobrevaloración en obras de Yamila Osorio.-Diario La República.-Edición Impresa del 30 de Junio de 2015.-Escribe: Zenaida Condori.-Pedido. Consejeros y miembro de la Comisión Anticorrupción exigen investigar caso de sobrevaloraciones en materiales de construcción. Habrían más casos.
TRABAJO. Gestión de Gobernadora regional será investigada por
sobrevaloración de materiales. La República.-
Tras conocer que los funcionarios de la gestión de la gobernadora regional Yamila Osorio Delgado, habrían pretendido consumar actos irregulares en siete obras, el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Edy Medina, exigió una investigación exhaustiva a todas las obras que ejecuta la región. La República reveló los informes de los residentes de obras donde advierten sobrevaloraciones en materiales de construcción, cotizaciones altas e incumplimiento de expedientes técnicos. Para Medina el tema es muy delicado, por ello pidió que se conforme una comisión especial para que se dedique exclusivamente a examinar las más de 62 obras que ejecuta el GRA. Además pidió que a esta comisión se le dé asistencia de ingenieros, arquitectos, contadores, entre otros profesionales. "Que no se entienda que debe ser una comisión política, sino una comisión técnica. Esta investigación le va a convenir a la gobernadora regional, porque se identificará a los verdaderos responsables", dijo. Como integrante del poder legislativo, Medina lamentó que el GRA no le haya hecho llegar el listado de la obras que ejecuta, y en qué condiciones están, pese a que la solicitó hace meses.
Apoyo a investigación. El presidente del Consejo Regional, Mauricio Chang, no mostró objeción a la conformación de una comisión especial. Indicó que actualmente elaboran el "plan compras limpias". Se trata de una directiva que incluye recomendaciones a los trabajadores y funcionarios del GRA para que no se aparten de la legalidad durante los procesos de adquisiciones. Por su parte, el gobernador de Arequipa Miguel Guzmán Hinojosa, miembro de la Comisión Regional Anticorrupción de Arequipa, recomendó tener mucho cuidado con los recursos del Estado. Pidió al consejo investigar a fondo las denuncias de los residentes de obras del GRA."Ningún presunto acto de corrupción debe quedar impune", dijo. Los casos que reveló este diario, no serían los únicos. El gerente regional de Infraestructura, César Ramos, indicó que por los menos hay entre 10 y 12 residentes que han hecho similares quejas de sobrevaloraciones en compras de materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario