jueves, 18 de junio de 2015

Primer Taller Informativo del Estudio de Impacto Ambiental de Central Térmica Chamba de EDEGEL en Ilo

Primer Taller Informativo del Estudio de Impacto Ambiental de Central Térmica Chamba de EDEGEL en Ilo.-GTRH-Ilo.-18 de Junio del 2015.-07.30 p.m.- En las instalaciones del auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo, se realizó el primer taller informativo del EIA de la Central Térmica Chambal de la empresa EDEGEL en la provincia de Ilo.
Taller Informativo del EIA de central térmica Chambar en Ilo
Con poca asistencia de dirigentes sociales y de profesionales, la consultora POCH presento la exposición del trabajo a iniciar para la elaboración del EIA, como sería el proceso de participación ciudadana y cuál es el área de influencia del proyecto. Luego en la segunda presentación la empresa EDEGEL de capitales españoles hace una explicación de sus actividades en la región de Lima y Junín, donde tienen siete centrales hidroeléctricas y dos termoeléctricas en operación, ademas de la ubicación del proyecto en Ilo, con una potencia de 1,200 MW en ciclo combinado, usando el gas que llegara a esta provincia.
Los asistentes hicieron las interrogantes del caso, entre ellas, sobre el monto de inversión, cuál sería el aporte por responsabilidad social a la provincia y la mano de obra local a emplear. Estuvo la Sra. María Merino Sánchez conduciendo el taller en representación de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del Ministerio de Energía y Minas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario