jueves, 11 de junio de 2015

OCMA: 9 jueces fueron sancionados en Tacna

OCMA: 9 jueces fueron sancionados en Tacna.-Radio Uno de Tacna.-11 de junio del 2015.- Varios recibieron multas y uno fue suspendido de su cargo.
Visita a Tacna culmina el jueves. (Foto: Radio Uno)
Según la presidente de la oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ana María Aranda Rodríguez, por los menos 9 jueces fueron sancionados en la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT). Si bien no dio nombres, indicó que del grupo de sancionados, varios recibieron multas por faltas graves, y otros amonestaciones por faltas leves, además anotó que la OCMA propuso la suspensión de un magistrado. La magistrada refirió que este es el resultado de la primera visita judicial que realizara el 2014 a la Ciudad Heroica. 
DATO. En estos dos días de visita en la Tacna, OCMA recibió 65 quejas verbales, de las cuales 64 fueron resueltas. Aranda indicó que la mayoría son por demora en el trámite del juicio. Asimismo, denuncias por actos presuntamente irregulares que por reserva no pudo dar a conocer; también revisaron expedientes específicos para ver si el archivamiento del caso fue regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario