miércoles, 17 de junio de 2015

Juez reduce caución en 50% a Jesús Cornejo y Jaime de la Cruz

Juez reduce caución en 50% a Jesús Cornejo y Jaime de la Cruz.-Diario La República.-Edición Impresa del 17 de Junio de 2015.-Carlos Herrera.-Pago. Investigados deberán pagar 5 mil soles y 7 mil 500 soles respectivamente.
Cornejo apelo resolución. La República.
El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo Reynoso, y el alcalde distrital de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz Gallegos, deberán pagar una caución para seguir en libertad en el marco de la investigación que se les sigue por la presunta extorsión agravada a la empresa Southern. El juez de Investigación Preparatoria, José Luis Vilca Conde, resolvió reducir en 50% la caución que se les impuso inicialmente. Refirió que Cornejo debe pagar 5 mil soles y De la Cruz 7 mil 500 soles. Indicó que la reducción se hace en base a que ambos investigados refirieron no contar con recursos para solventar una caución elevada. Cornejo dijo tener dos chacras, una camioneta, tres tractores y un ingreso promedio de dos mil soles. Dijo que con ello solventa los estudios universitarios de sus hijos. En el caso de Jaime de la Cruz, a través de su abogado indicó que solo tiene su sueldo de alcalde, que no llega a dos mil soles, además dijo arrendar un terreno para sembrar.  La decisión del magistrado fue apelada por el abogado de Cornejo, quien reiteró que éste no tiene el dinero suficiente para pagar la nueva caución.
Reinicio de protestas. A su salida de la audiencia, el dirigente Jesús Cornejo afirmó que al término de los 60 días de la declaratoria de emergencia en el Valle de Tambo, la población decidirá si retoma la protesta. Dijo que la gente está indignada por el maltrato que sufren, y porque el gobierno no inicia mesas de diálogo para discutir sobre el proyecto Tía María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario