miércoles, 17 de junio de 2015

Alejandro Toledo niega coimas en su gestión por carretera Interoceánica

Alejandro Toledo niega coimas en su gestión por carretera Interoceánica.-Diario La República.-17 de Junio de 2015.-17:33 h.-Asegura que "le causa sorpresa" que lo vinculen con investigación por presuntas irregularidades en contratos de empresa brasileña.
Alejandro Toledo asegura que hay una "mano negra" detrás de nueva
denuncia que lo involucra. Foto: La República.
El expresidente Alejandro Toledo negó que durante su gestión se aceptaran coimas para la construcción de la carretera Interoceánica. Aseguró nuevamente que una “mano negra” busca dañar su imagen. “No hubo ningún desembolso de ninguna parte. No hubo ningún financiamiento del Banco Nacional de Brasil, por eso tuvimos que recurrir al aval de la Cooperación Andina de Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo”, dijo. “Intuyo que hay una mano negra detrás de los documentos en los que se observa escrito a mano la palabra Toledo”, agregó.
PIDE INFORMACIÓN A BRASIL. 
Toledo afirmó que ha solicitado los documentos correspondientes a la empresa Camargo Correa para constatar el origen del informe que lo vincula con el caso. La citada constructora también ha negado los presuntos pagos irregulares. El líder de Perú Posible informó que durante su periodo de gobierno solo inauguró el puente Inambari y el tramo a Puerto Maldonado de la Carretera Interoceánica.
APRA ACUSÓ A GOBIERNO DE TOLEDO. Cabe recordar que el pago de presuntas coimas desde Brasil involucró a los gobiernos de Perú Posible y el Apra; sin embargo, este último partido difundió un comunicado para defenderse de las acusaciones. El Apra deslindó estar involucrado en el caso y responsabilizó a la gestión de Toledo. “Fue en ese gobierno que se suscribió el contrato y, además se exoneró al SNIP de la obra”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario