miércoles, 24 de junio de 2015

Jefe del Estado destaca Acuerdo de Integración Energética con Bolivia

Jefe del Estado destaca Acuerdo de Integración Energética con Bolivia.-Agencia ANDINA.-16:51. Lima, jun. 24.- Gas de Tarija boliviano podría salir por territorio peruano, indica.
El presidente Ollanta Humala destacó hoy el Acuerdo de Integración Energética suscrito ayer por Perú y Bolivia, pues permitirá complementar las fortalezas que existen en ambos países, para garantizar la seguridad energética y el desarrollo. Señaló que Bolivia esta muy interesado en comprar electricidad a Perú, que saldría de la central hidroeléctrica de San Gabán, y a nuestro país le interesa el Gas Licuado de Petróleo (GLP) boliviano, para abastecer el sur del país. El Mandatario indicó en el encuentro de ayer con el presidente Evo Morales, en Puno, se ofreció a Bolivia la posibilidad de construir un ducto que una Tarija, donde se encuentra su mayor reserva de gas, hasta Camisea, en el Cusco, de manera que pueda transportar su gas hacia los puertos de la costa peruana. “Hemos invitado a Bolivia a que puede conectar, a través de un ducto, desde Tarija hasta la zona de Malvinas, en Camisea, para que tengan la oportunidad de sacar su gas hacia el pacifico”, comentó el Jefe de Estado en Satipo , Junín. Pero además, el presidente Humala se mostró complacido con los resultados del I Gabinete Binacional con Bolivia, porque ha fortalecido la confianza entre dos pueblos hermanos, y ha permitido firmar acuerdos en temas como narcotráfico, contrabando, minería ilegal.
Alianza del Pacífico. Sobre la cumbre de la Alianza del Pacífico, a realizarse este 1 y 2 de julio, en Paracas, el Jefe del Estado dijo que el encuentro servirá para “avanzar en una serie de proyectos que van desde la creación de una zona de libre tránsito de personas, capitales, servicios, y también de lo que es cooperación”. De manera especial, Humala Tasso dijo esperar que se pueda duplicar las cien becas que ya existen, para seguir estudios en cualquiera de los cuatro países de la Alianza (Chile, Colombia, México y Perú), siendo la educación un eje central en este modelo de integración.

2 comentarios:

  1. Por favor sírvase a eliminar los comentarios anónimos en su publicación: "Despidos Masivos de Ite" del 2012, es poco ético aceptar ese tipo de injurias en su blog. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Este es el enlace: http://grupoiniciativaanticorrupcionilo.blogspot.com/2012/09/despidos-masivos-en-municipalidad-de-ite.html
    TENGAN LA AMABILIDAD!!

    ResponderEliminar