domingo, 10 de marzo de 2013

Alcaldes siguen desaprobados.

Alcaldes siguen desaprobados.-Diario Correo de Moquegua .-10 MARZO 2013.-Moquegua.-La gestión del alcalde provincial de Mariscal Nieto, Alberto Coayla Vilca, no logra remontar el nivel de desaprobación que tiene entre la población. Según una encuesta de percepciones aplicada por el proyecto Mejorando la Inversión Municipal (MIM), en diciembre de 2012, cerca del 97% de la población consideró que el gobierno local no está resolviendo los problemas de la comunidad.
Sumado a ello, hay un 73% que refiere que el municipio no informa sobre el uso que da al dinero, como el canon minero, que recibe del Gobierno Central. En cuanto al cumplimiento de obras, el reproche principal es la falta de inversión en los proyectos priorizados en los procesos de Presupuesto Participativo. La coordinadora de MIM, Rosa Ortega, precisó que el gobierno municipal invirtió solo 1,4% de su presupuesto en estos proyectosEntre las obras que espera la población figura el cambio de redes de agua y desagüe, la reubicación del camal municipal, entre otras. 
EN ILO. Casi el mismo panorama enfrenta la gestión del alcalde provincial de Ilo, Jaime Valencia. El 96% de la población considera que no está resolviendo los problemas de la ciudad portuaria. En tanto, 62% refiere que la actual administración no informa sobre el uso de los recursos que recibe. Con estos indicadores, el municipio de Mariscal Nieto obtuvo una nota de 10, y el de Ilo, 13. En el ranking de Índice de Buen Gobierno, elaborado por MIM, que evalúa a 27 municipalidades, Ilo se ubicó en el puesto 2 y Mariscal Nieto en el 10.C
A MEJORAR. Población pide obras estratégicas y no de mantenimiento o menores.
Dato: Hacer obras que atiendan las necesidades de la población e informar sobre el uso de recursos, equivale a un buen gobierno edil. La gestión Valencia invirtió 53% de presupuesto en obras del Presupuesto Participativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario