viernes, 15 de marzo de 2013

Cargan ataúdes de funcionarios.

Cargan ataúdes de funcionarios.-Diario Correo de Moquegua.-15 de marzo del 2013.-11:00.-MOQUEGUA-ILO.-Un centenar de trabajadores de construcción civil exigieron a la municipalidad provincial la reposición de los dirigentes despedidos como represalia ante reclamos que realizaron en diferentes obras de la comuna. También pidieron cese del jefe de personal y de gerente de inversiones con un plantón donde cargaron ataúdes de funcionarios aludidos.
Protesta de trabajadores ante municipalidad de Ilo
Sus tres reclamos fueron: Primero la municipalidad no habría considerado a los trabajadores de construcción civil para la elección del comité paritario. Permite licencia sindical a sus representantes y habría despedido a dirigentes integrantes de los comités de obras como el parque Arequipa, entre otras. REVÉS. Entre tanto otro de los trabajadores Elvis Laura señaló que el alcalde si otorga permiso a dirigentes afines como Julio Salinas que dirige facción de construcción civil que se salió del gremio. "Este hombre goza de licencia sindical por fracturarse un dedo" indicó. De la misma opinión fue el exsecretario de construcción civil, Leonel Villanueva, que mencionó que el retiro de representantes del comité paritario es insólita pues velan por la seguridad del trabajador.
TITULAR. El alcalde provincial Jaime Valencia Ampuero recibió a una comisión de construcción civil y no a todos los reclamantes porque sería enervar los ánimos indicó. En dos oportunidades los he atendido en el auditorio con consecuencias insospechables aclaró el burgomaestre. En esa oportunidad se habrían presentado codazos, botellas y consignas de carácter político que hacen difícil el dialogo, puntualizó.
Dato: El subgerente de Recursos Humanos, Edwin Cahuana, aclaró que solo cumple leyes que en gestiones pasadas no las hicieron. "La mala costumbre no es ley" señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario