martes, 12 de marzo de 2013

Moquegua produce energía con el sol.

Moquegua produce energía con el sol.-Diario Correo de Moquegua.-12 de marzo del 2013.-13:04.-| MOQUEGUA.- Las pampas de Hospicio, a la altura del kilómetro 1.190 de la carretera Panamericana Sur, fueron identificadas hace cuatro años como una de las zonas donde los rayos solares caen con gran intensidad.
Área con paneles solares, 123 Has. en pampas de Hospicio.
Esta radiación que suele resultar peligrosa para la salud de las personas, empezó a convertirse en energía eléctrica. Las empresas Solar Pack y Gestamp Solar instalaron en 123 hectáreas de las pampas, 76 mil paneles que atrapan los rayos del sol y los transforman en energía. Ayer, el presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró esta planta fotovoltaica y resaltó que este tipo de proyectos colocan al Perú a la vanguardia en el uso de energías renovables, a nivel de Sudamerica. "El impulso de estas obras apuntan a diversificar la matriz energética y abaratar sus costos", dijo. La planta solar generará 20 megavatios, con capacidad para dar luz -al año- a 36 mil hogares. La energía producida será entregada al Sistema Nacional Interconectado. Humala dijo que su Gobierno promoverá que la energía eléctrica llegue a las zonas más alejadas del país. El periodo de vida de la planta es 30 años. En la construcción se invirtió 98 millones de dólares.
Dato: El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, destacó que la generación de energía con los rayos del sol no contamina el medio ambiente. Otro tipo de proyectos que utilizan carbón en su producción, sí afectan el entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario