jueves, 2 de agosto de 2012

Ollanta Humala debería otorgar compensaciones.

Ollanta Humala debería otorgar compensaciones.-Diario Correo de Moquegua.-02 de agosto del 2012.-09:41.-Moquegua - Los alcaldes de la región Moquegua, respaldados por el presidente regional, Martín Vizcarra Cornejo, formalizaron ayer el memorial que enviarán al jefe de Estado, Ollanta Humala, pidiendo compensaciones económicas por la reducción del canon minero transferido este año. Según las estimaciones, en conjunto, las comunas de Mariscal Nieto recibieron 49 millones 412 mil soles menos que en 2011.      
Lo que esperan los burgomaestres es que el Ejecutivo disponga de recursos del Tesoro Público para ejecutar obras ya programadas.
EXPLICACIONES: El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Alberto Coayla, sostuvo que a nivel interno definirán la fecha en que viajarían a Lima para reunirse con el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla. "Queremos saber con exactitud los criterios que se usaron para la asignación del canon minero", dijo.
NUEVOS IMPUESTOS: El especialista, Óscar Condori, expuso que la reducción del canon se debió a la aplicación de las nuevas leyes a la minería, que puso en marcha el gobierno de Ollanta Humala, en setiembre de 2011. Los nuevos tributos afectaron el Impuesto a la Renta de donde sale el canon minero. Condori dijo que los ministros de Estado advirtieron, en su momento, que el nuevo gravamen reduciría el canon minero y garantizaron compensaciones a las regiones afectadas.
PROYECTOS: El presidente regional, Martín Vizcarra, se reunirá hoy con el ministro Castilla. Aunque la agenda no incluye el tema de la reducción del canon, él planteará el asunto. La autoridad regional dijo que las municipalidades deben tener expedientes técnicos listos para lograr compensaciones económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario